Espectáculo Famosos - 

Natalie Cole tiene hepatitis C

NUEVA YORK (AP). La cantante estadounidense Natalie Cole fue diagnosticada con hepatitis C, dijo su publicista el miércoles en un comunicado.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que se adquiere por contacto con sangre infectada. La declaración dice que se le descubrió durante un examen de rutina y que probablemente lo contrajo por su consumo de drogas hace años.

"He sido tan afortunada por haber aprendido tanto de mis experiencias pasadas", dijo Cole. "Estoy rodeada del amor y el apoyo de mi familia y amigos; estoy comprometida a creer en mí misma y a mi fe para enfrentar este reto con un optimismo sincero y determinación. Así es como pretendo lidiar con este nuevo desafío en mi vida".

El doctor Graham Woolf, profesor asociado de medicina clínica en el Centro Médico Cedars Sinai de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), dijo que Cole ha "respondido maravillosamente a las medicinas y ahora los análisis indican que está libre del virus".

"Esto incrementa su posibilidad de curarse", expresó. "Sin embargo, también ha sufrido serios efectos secundarios de las medicinas anti-virales, que es el único tratamiento autorizado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA según sus siglas en inglés) para la hepatitis C. Los efectos secundarios incluyen fatiga, dolores musculares y deshidratación, pero se está recuperando de ellos".

Cole, de 58 años, hija de la leyenda del jazz Nat King Cole, ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera y ha ganado múltiples premios Grammy. En septiembre lanza "Still Unforgettable", una segunda parte de su CD multiplatino de 1991 "Unforgettable ... With Love", en el que grabó nuevas versiones de algunos clásicos de su padre.

FUENTE: Agencia AP