Natalie Mendoza deja a "Spider-Man"

NUEVA YORK (AP). Una de las protagonistas de "Spider-Man: Turn Off the Dark" abandonó el jueves al demorado musical, otro revés para una obra con varios actores hospitalizados y que ha erogado millones de dólares incluso antes de su estreno.

Natalie Mendoza, que había regresado hace poco al espectáculo lleno de acrobacias luego de sufrir en noviembre una conmoción cerebral en su primera actuación de preestreno, se retiró en definitiva al fracasar varios días de negociaciones entre abogados de ambas partes.

Los productores anunciaron la salida de Mendoza al resto del reparto el jueves en la noche antes de la función de las 20:00 horas.

La actriz argumentó su lesión en la cabeza como el motivo del retiro.

"Fue una decisión difícil, pero lamento que no pueda continuar en 'Spider-Man' mientras me recupero de mi lesión", afirmó en un comunicado.

La salida de uno de los protagonistas cuando faltan unas cuantas semanas para el estreno oficial de la que es considerada la obra más cara en la historia de Broadway es el contratiempo más reciente en una producción empañada por accidentes y mala presencia en la prensa.

Mendoza, que interpretaba a la villana Arachne _una parte escrita por Julie Taymor, la directora_, es uno de los cuatro actores que han resultado lesionados en el musical, el cual presenta numerosos actos riesgosos y ha sido demorado cuatro veces tan solo este año a pesar de la inversión de 65 millones de dólares.

La decisión de Mendoza tiene lugar 10 días después de que el doble Christopher W. Tierney cayó el 20 de diciembre de una altura de nueve metros (30 pies) cuando interpretaba al Hombre Araña en una de las acrobacias.

Tierney pasó la Navidad en el hospital mientras se recuperaba de una cirugía en la espalda, y esta semana fue transferido a un centro de rehabilitación en la ciudad de Nueva York. Se accidentó en la última noche en que Mendoza interpretó a Arachne.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada