Nieta de la reina Isabel se casa con jugador de rugby

LONDRES (AP). Gran Bretaña celebrará su segunda boda real del año el sábado: la de Zara Phillips, nieta mayor de la reina Isabel II, con Mike Tindall, jugador de la selección inglesa de rugby.

Se espera la presencia de un elenco real en la fiesta privada en Edimburgo, Escocia, con la monarca como anfitriona y la presencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el príncipe Enrique (todavía soltero), además de luminarias del deporte y el espectáculo.

Las nupcias de Phillips, una estrella de los deportes ecuestres de 30 años, y Tindall, de 32, previsiblemente serán mucho menos rutilantes que las de Guillermo y Catalina, transmitidas en vivo a una audiencia televisiva global. Phillips, quien no ostenta un título real, y Tindall prefieren la intimidad cuando no están compitiendo, y la organización de la boda refleja ese deseo.

"Es el extremo diametralmente opuesto del espectro de bodas reales", dijo Joe Little, director de la revista Majesty. "Guillermo y Zara son nietos de la reina. El tiene el título, es el futuro monarca, pero Zara se considera una deportista más que un miembro de la familia real".

Acotó que Phillips y su novio viven "como la gente común", sin protección policial, y en general se les deja en paz, aunque los reconozcan por la calle. Disfrutan de su intimidad, han dispuesto que no haya televisión en vivo y una muy limitada cobertura de prensa de su boda.

Aunque no fascine al mundo exterior, la boda es un suceso importante en la vida de la familia real, debido en parte a los estrechos lazos de la reina con su nieta mayor.

Phillips —una amazona de nivel internacional que espera competir en las Olimpíadas de Londres 2012— es hija de la princesa Ana y Mark Phillips, su primer esposo. Ha recibido en varias ocasiones la distinción de "Mujer deportista del año".

Tindall, cuya cara refleja los rigores de su deporte, ha sido un astro de la selección inglesa de rugby, aunque recientemente ha sufrido varias lesiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada