Nigella: "humillantes" revelaciones en tribunal

Nigella Lawson dice que fue "humillante" que una corte británica hurgara en su vida privada pero que está saliendo adelante.

La célebre cocinera testificó el mes pasado en el juicio por fraude de dos ex asistentes que terminaron siendo absueltas. Ambas estaban acusadas de financiar un estilo de vida lujoso con tarjetas de crédito que Lawson y su ex esposo Charles Saatchi les habían prestado.

El juicio fue opacado por señalamientos sobre la vida doméstica de Lawson y Saatchi, incluyendo unas sobre consumo regular de cocaína por parte de Lawson.

La cocinera negó esto pero admitió que ha consumido la droga un puñado de veces.

Lawson también tuvo que responder sobre un incidente en junio en el que Saatchi fue fotografiado tomándola por el cuello afuera de un restaurante. La pareja se divorció poco después.

Lawson, de 53 años, dijo el jueves a "Good Morning America" que el que "no sólo ventilen públicamente tu vida privada sino que la distorsionen es humillante".

"Pero hay gente que pasa por cosas mucho peores y obsesionarse con esto sería sentir lástima por uno mismo y no es mi estilo", dijo.

Lawson dijo que su único deseo durante su declaración en la corte era proteger a sus hijos tanto como fuera posible, "lo que ... no siempre pude hacer", lamentó.

Pero agregó que desde entonces ha salido adelante: "He comido mucho chocolate, tuve una muy buena Navidad y me concentro en el Año Nuevo".

Lawson, autora del influyente libro "How To Be A Domestic Goddess", apareció en "Good Morning America" de ABC para promover el programa de cocina "The Taste" de la misma cadena, que protagoniza con Anthony Bourdain.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes