Nike presenta anuncio con Tiger Woods y la voz de su padre

NUEVA YORK ( AP). Nike transmitió el miércoles un comercial televisivo en el que aparece Tiger Woods y la voz de su fallecido padre, el cual hace referencia a los problemas personales del astro la víspera de su regreso al golf profesional.

El comercial se transmitió en ESPN y en el Golf Channel un día antes del comienzo del Masters de Augusta.

En el anuncio en blanco y negro Woods mira directamente a la cámara sin hablar mientras se escucha una grabación de su fallecido padre hablando en torno a asumir la responsabilidad.

" ¿Aprendiste algo?", dice Earl Woods.

Woods regresará al golf después de retirarse temporalmente tras la revelación de sus infidelidades a su esposa y de darse un periodo para tratar de resolver los problemas de la pareja. Luego de que Woods fue el rostro de la publicidad de muchas compañías, éste es el primer anuncio televisivo que graba desde aquel escándalo, surgido en noviembre.

Nike Inc. es uno de los pocos patrocinadores que respaldó a Woods durante este difícil período. El es la figura más prominente de la compañía para anunciar sus productos de golf, y los usará a partir del jueves, cuando dispute el Masters.

" Apoyamos a Tiger y a su familia. En un momento en que regresa al golf competitivo, el anuncio aborda el tiempo que pasó alejado de este deporte, utilizando las fuertes palabras de su padre", dijo Nike en un comunicado.

Usualmente Nike no se ha mostrado renuente a mencionar los escándalos de algunos deportistas en sus anuncios, señalan algunos expertos. La empresa se ha mantenido vinculada a otros atletas metidos en problemas, como el ex basquetbolista Charles Barkley, quien dijo alguna vez en un anuncio que él no debía ser considerado un modelo a seguir.

En el anuncio, Earl Woods afirma fuera de cuadro:

" Tiger, soy más propenso a ser inquisitivo para promover la discusión. Quiero saber en qué estabas pensando. Quiero saber qué sientes y si aprendiste algo", mientras su hijo mira solemnemente a la cámara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada