Niña actriz del "Rey León" muere de leucemia

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Una niña de 11 años que interpretó a la joven Nala en "El Rey León" en Broadway y cuya batalla con leucemia atrajo las simpatías de muchos, incluyendo artistas como Alicia Keys, Rihanna y 50 Cent, murió en Nueva York.

Shannon falleció el lunes por la tarde en el hospital Cohen Children's Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común entre adultos, pero muy raro en niños.

"Ella era una talentosa e increíble joven que tocó las vidas de aquellos que la vieron en el escenario, así como las de quienes cuidaron de ella en los últimos meses", dijo el centro médico el martes en una declaración.

Shannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto. El procedimiento fue realizado como alternativa a un trasplante de médula ósea. Su doctor, Larrry Wolfe, dijo que el donante perfecto de médula para Shannon no fue encontrado.

La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de Shannon es afroamericana y el padre es dominicano. En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales. En estos momentos, 83% de los pacientes afroamericanos que necesitan transplante de médula no encuentran donante luego de seis meses de búsqueda, de acuerdo con el Programa Nacional de Donantes de Médula, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a pacientes a recibir trasplantes.

Shannon se vio obligada a dejar "El Rey León" en abril. El año pasado superó a centenares de otras aspirantes para ganarse el papel de Nala, la amiga de Simba, el héroe de la historia. Tavárez se dividió el papel con otra actriz, realizando cuatro actuaciones semanales durante seis meses.

En una entrevista con The Associated Press luego de que se le diagnosticase la enfermedad, la joven actriz habló de su amor por el teatro.

"Es una sensación indescriptible. Estar en el escenario", dijo. "Yo interpreto a este personaje con temores, pero tan valiente. Pienso que así soy yo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada