Niñera acusa de abuso a Rob Lowe

LOS ANGELES (AP). Una ex niñera de Rob Lowe argumenta que el actor abusó sexualmente de ella por años pero que siguió trabajando para él y su esposa porque adoraba a sus dos hijos y necesitaba el trabajo.

En documentos legales presentados en Santa Barbara, Jessica Gibson dice que Lowe la tocó varias veces inapropiadamente entre septiembre del 2005 y enero del 2008.

Gibson trabajó para Rob y Sheryl Lowe por periodos durante siete años, antes de renunciar el pasado 24 de febrero.

"Siempre que volvía pensaba que sería diferente, pero no lo era", dice Gibson en su querella. "Me quedé todo ese tiempo por lo niños y porque necesitaba el empleo".

La semana pasada, Lowe demandó a tres ex empleados, incluida Gibson. Dijo que ésta le exigió 1,5 millones de dólares a cambio de su silencio en torno a acusaciones de abuso, que el abogado del actor calificó de "intolerables" y "falsas".

La abogada de Gibson, Gloria Allred, dijo a la AP que Lowe presentó su demanda luego que sus abogados vieron "el contenido original de nuestra querella".

"Ellos habrán pensado que su golpe preventivo intimidaría a nuestra cliente", señaló Allred el martes. "Puedo asegurarles que no lo hará".

En su contrademanda, presentada el lunes, Gibson busca una compensación por daños no especificada.

Lowe, de 44 años, actuó en la serie "The West Wing" y actualmente trabaja en "Brothers & Sisters", de ABC. Sus créditos cinematográficos incluyen "Wayne's World", "St. Elmo's Fire" y "The Outsiders".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?