Niñera dice que convencían a Smith a que tomara fármacos

LOS ANGELES ( AP). Una niñera que trabajó para Anna Nicole Smith dijo a un investigador que el novio y la psiquiatra de la ex modelo de Playboy la convencían a que tomara fármacos que la dejaban dormida hasta por tres días.

Danny Santiago, investigador del Departamento de Justicia, leyó el jueves porciones de su interrogatorio a la niñera Nadine Alexie durante una audiencia preliminar.

Los fragmentos fueron seleccionados de una amplia transcripción por el juez del tribunal superior Robert J. Perry, quien dijo que había tratado de suprimir las secciones más hostiles del interrogatorio de muchas horas realizado los días 29 y 30 de septiembre en las Bahamas.

No obstante, Santiago narró una historia descriptiva en la cual la niñera afirmó que el novio Howard K. Stern y la psiquiatra Khristine Eroshevich proporcionaban fármacos a Smith, a pesar de que ella les decía que no los quería.

A la niñera se le preguntó primero si creía que Smith estaba tomando demasiados medicamentos.

" Sí, sí estaba", respondió Alexie, según la transcripción. " Siempre que terminaba de tomar estas cosas que ellos le daban, quedaba noqueada un par de días".

Alexie dijo que en ocasiones Smith se resistía a tomar los medicamentos, pero Stern era convincente y la hacia cambiar de opinión.

Alexie indicó que Stern le decía a Smith: " Tienes que tomar tu medicina o vas a comenzar a llorar y te vas a sentir mal".

Eroshevich, Stern y el doctor Sandip Kapoor están acusados de conspirar para proporcionar ilegalmente sustancias controladas a Smith, quien falleció de una sobredosis accidental en el 2007. Las acusaciones incluyen proporcionar fármacos a un adicto. Los tres se han declarado inocentes y no están acusados de su muerte.

La audiencia en curso determinará si los acusados deben ir a juicio.

Santiago le preguntó a la niñera si escuchó a Smith decirle a Stern que saliera de su vida. Alexie respondió que sí, pero Stern siguió siendo una presencia constante en la casa de ella en las Bahamas, convenciéndola que tomara sus medicinas.

" Todo lo que tenía que hacer era sentarse y hablar con ella y decirle lo importante que era que las tomara", señaló Alexie, según la transcripción.

Cuando Stern llevaba a Smith al baño para que tomara su medicina, Alexie dijo que notaba una marcada diferencia en el comportamiento de Smith cuando salía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada