Niños del filme "Slumdog Millionaire" actúan en Hong Kong

HONG KONG (AP). Los astros infantiles del filme ganador del premio Oscar "Slumdog Millionaire" actuaron en Hong Kong durante el fin de semana, bailaron en televisión en un programa en vivo donde se recaudaron más de 100, 000 dólares para obras de caridad y luego cantaron ante seguidores entusiastas en un centro comercial.

Ayush Mahesh Khedekar, Azharuddin Mohammed Ismail y Rubina Ali bailaron al compás de la melodía del filme "Jai Ho", que se convirtió en un éxito internacional, durante un programa de televisión el sábado por la noche.

El domingo, los dos niños de 10 años y la niña de nueve volvieron a bailar y a cantar "Jai Ho" y "Victoria para ti" en un centro comercial ante centenares de personas. Los niños desentonaron en ocasiones, pero pese a ello, recibieron muchos aplausos. El trío firmó luego autógrafos.

Ayush y Azhar dijeron el domingo que deseaban continuar con sus carreras en el cine. Ayush nombró al astro del cine indio Hrithik Roshan y al norteamericano Brad Pitt como sus actores favoritos.

Rubina dijo que su modelo era la esposa de Pitt, Angelina Jolie.

"Slumdog Millionaire" narra la historia de un huérfano de una villa miseria de Mumbai que gana en un concurso similar al de "¿Quién quiere ser un millonario?". El director de la película, el británico Danny Boyle, contrató para el filme a residentes de villas miseria como Azhar y Rubina. Ayush no proviene de una villa miseria.

Algunos críticos han acusado a los cineastas de explotar a Azhar y Rubina.

Rubina firmó un contrato con la editorial ña Transworld Publishers, de Gran Bretaña, para publicar su autobiografía, se anunció el viernes.

"Slumdog Millionaire" ganó premios Oscar a la mejor película y al mejor director, entre otros galardones y ha recaudado más de 350 millones de dólares a nivel mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes