Espectáculo Famosos - 

Noel Gallagher debuta con éxito tras separación de Oasis

LONDRES ( AFP ). El músico británico Noel Gallagher ofreció su primer concierto en solitario desde su sonada salida de Oasis, que fue recibido este viernes con críticas entusiastas en la prensa británica.

El guitarrista de 42 años, que abandonó en agosto el grupo británico tras un enésimo altercado con su hermano y vocalista Liam en París, tocó 17 temas de los temas que compuso para Oasis la noche del jueves en el primero de los dos conciertos previstos en el Royal Albert Hall de Londres.

Noel Gallagher, acompañado en el escenario por el también guitarrista de la banda Gem Archer, explicó que la gala en beneficio de la organización Teenage Cancer Trusto no era " ni el momento ni el lugar adecuado " para presentar nuevo material.

" Habéis pagado mucho dinero por vuestra entrada, no queréis escuchar algo que no conocéis ", agregó el músico.

El diario sensacionalista The Sun le dio cinco estrellas, la máxima puntuación: " Muestrénme a otro hombre que pueda tocar sólo temas secundarios y a pesar de todo hacer que la gente vuelva a casa cantando ".

" ¿Podría haber hecho Liam lo mismo en solitario? ¡Para nada! , agregó.

Para la BBC, el concierto fue " un viaje enardecedor por los senderos de la memoria, pero la pregunta sigue presente: ¿Y ahora qué para Noel? Y, es más, ¿será comparable con sus obras maestras del pasado? ".

Oasis fue uno de los grupos ingleses más importantes del movimiento " britpop " de los años 90 gracias a sus dos primeros álbums, " Definitely Maybe " y " (What's the story) Morning Glory ", de los que se vendieron conjuntamente cerca de 30 millones de copias.

Sin embargo, los hermanos Gallagher, espina dorsal del grupo, eran tan conocidos por su música como por sus violentas peleas desde la formación de la banda en Manchester en 1991, pero hasta el concierto del 28 de agosto en París siempre habían conseguido reconcialiarse.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: