Nolte escapa casi ileso de incendio en su casa de Malibú

California (AP). El actor Nick Nolte logró escapar, ayer martes, de un incendio en su casa de Malibú que causó daños calculados en 1,5 millones de dólares, informaron las autoridades.

Nolte, de 67 años, sufrió un raspón en el brazo e inhaló humo pero no fue hospitalizado, indicó el inspector de bomberos en el condado de Los Angeles, Sam Padilla.

"Decidió ir con su médico privado", agregó sobre el actor que ha estelarizado películas como "The Prince of Tides", "Affliction", "Down and Out in Beverly Hills" y "Tropic Thunder".

El incendio comenzó alrededor de las 11:34 de la mañana (1834 GMT) en la casa de Nolte. El incendio, de origen eléctrico, comenzó en la sala, y al parecer Nolte intentó apagarlo antes de que llegaran los bomberos, dijo Padilla.

Según reportes aparecidos en la televisión, los bomberos llegaron cuando Nolte estaba fuera de su casa con una manguera, pero Padilla dijo que no tenía información al respecto y que también desconocía si había alguien más en la casa al momento del incendio.

Los bomberos sofocaron en 10 minutos el fuego, que provocó daños a un sector de la casa, añadió.

El Departamento de Bomberos indicó también en un comunicado que calculó los daños en 3,5 millones de dólares, pero Padilla indicó que en realidad la cifra era de 1,5 millones de dólares.

El publicista de Nolte, Arnold Robinson, dijo en un comunicado por correo electrónico que hubo un incendio eléctrico en la casa pero que no hubo heridos ni daños estructurales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes