Nombran a Jenni Rivera portavoz contra violencia doméstica

LOS ANGELES ( AP). Jenni Rivera será la nueva portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, anunció la organización el jueves.

La cantante de música regional mexicana será nombrada oficialmente el 4 de agosto en Anaheim, California, durante la conferencia anual de la NCADV (según sus siglas en inglés), que principalmente trabaja para resaltar la violencia doméstica en la agenda política del gobierno, así como para unificar criterios y servicios ofrecidos por agencias afines.

" Rivera aceptó ser la portavoz de la organización para poder llegar a más gente y seguir siendo una poderosa voz de inspiración para mujeres y niños de todas partes, especialmente en la comunidad latina", dijo la organización en un comunicado.

" Su experiencia, talento y compromiso para acabar con la violencia doméstica dentro de los hogares es un gran regalo y esperamos trabajar con ella en varios proyectos", apuntó Rita Smith, directora ejecutiva de la coalición.

Se prevé que como oradora principal de la conferencia, la intérprete de padres mexicanos cuente ese día sus experiencias como víctima de violencia doméstica, dijo la organización con sede en Denver, Colorado.

Conocida por una personalidad firme y desenvuelta que se refleja en sus temas, Rivera es la cantante más popular en su género. Su vida incluye escándalos, controversias, tragedias y una férrea determinación para salir adelante.

La cantante de 41 años ha sido franca sobre su experiencia como víctima de abuso doméstico por parte de uno de sus ex esposos, el mismo que en el 2007 fue condenado a 31 de cárcel por abusar sexualmente de la hermana de la artista y de una de sus hijas, cuando éstas tenían 7 y 8 años, respectivamente.

Tras la sentencia del padre de sus tres hijos mayores, la interprete de éxitos como " De contrabando" y " Culpable o inocente" creó la Fundación de Amor Jenni Rivera para ayudar a víctimas de abuso sexual y doméstico.

" He sido activista toda mi vida, pero desde el 23 de septiembre de 1997, cuando me di cuenta de los abusos a mi hermana y mis hijas, (el tema del abuso sexual) se convirtió en pasión", dijo Rivera a la AP en el 2007, al explicar las metas de su fundación.

Rivera actualmente promociona " La gran señora", su primer disco con mariachi, del 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada