Norah Jones destaca tecnologías de la NASA en vídeo

Washington (EFE). La cantante estadounidense Norah Jones participa en un vídeo de la NASA junto con el astronauta Piers Sellers en el que subraya los beneficios y aplicaciones que tienen en la Tierra los avances conseguidos en el espacio exterior.

Con una música jazz de fondo e imágenes de la Tierra y de algunas de las misiones más novedosas de la NASA, la cantante, pianista y compositora estadounidense destaca algunos de los avances conseguidos por la agencia espacial aplicados a la vida cotidiana.

"La NASA invierte mucho tiempo observando el Universo pero también emplea mucho tiempo investigando aquí en la Tierra", dice Jones.

Junto a ella, Sellers, veterano de tres misiones espaciales del programa de transbordadores, resalta algunas aplicaciones, como una tecnología creada para que los astronautas puedan rellenar sus tanques de oxígeno que también se utiliza para generar energía limpia en nuestro planeta.

La pareja subraya cómo la tecnología aumenta la producción y el uso de energías limpias, la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de carbono y contribuye al estudio y la comprensión del cambio climático.

El responsable ejecutivo del programa de transferencia tecnológica de la NASA, Daniel Lockney, señaló en un comunicado que la agencia espacial estadounidense "proporciona oportunidades a la industria y a los innovadores para llevar tecnologías desarrolladas para el espacio a los consumidores de todo el mundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada