Espectáculo Famosos - 

"Nothing Like the Holidays" gana 3 premios Alma

LOS ANGELES (AP). El filme navideño "Nothing Like the Holidays" logró la noche del jueves tres galardones, incluyendo una distinción para el colombiano John Leguizamo, durante la entrega de premios Alma, ceremonia en la que también fueron honrados Penélope Cruz, Benjamín Bratt y Selena Gómez.

"Nothing Like the Holidays", del 2008, ganó los honores en los rubros de mejor actor, para John Leguizamo; mejor guionista de escenas tras bambalinas, para Rick Nájera; y mejor director de escenas tras bambalinas, para Alfredo De Villa.

"Este es un premio increíble ... muy inesperado", dijo Leguizamo al recibir su galardón. El colombiano recordó que la juez Sonia Sotomayor está en la Corte Suprema representando a la comunidad latina y afirmó: "Es un momento excelente para ser latino". La mexicana Salma Hayek recibió el premio especial Anthony Quinn a la Excelencia en la Industria.

"Quiero agradecer a mis admiradores que siempre me apoyaron y mantuvieron fuerte", apuntó Hayek. "Algunos de ustedes son mis seguidores desde antes que aprendiera inglés ... realmente les agradezco por su amor y lealtad".

Rita Moreno rindió homenaje a Ricardo Montalbán, que murió el pasado enero.

Cruz se alzó con el premio a mejor actriz cinematográfica por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", mientras que Bratt se llevo el galardón al mejor actor de drama televisivo por "The Cleaner", del canal A&E.

Selena Gómez, de 17 años, ganó el premio a la mejor actriz de comedia televisiva por su interpretación en "Wizards of Waverly Place", del canal Disney.

"Gracias, esto significa mucho para mí porque la primera vez que me nominaron a un premio fue en una (ceremonia) Alma y sólo tenía 15 años", dijo Gómez al aceptar su galardón.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, según sus siglas en inglés), que entrega los galardones como parte de su esfuerzo por promover la representación diversa y justa de los latinos en los medios, entregó por primera vez el premio Logros Especiales en la Televisión Deportiva para los hispanos destacados en el mundo del deporte.

El honor fue para el boxeador de origen mexicano Oscar De La Hoya .

"El boxeo siempre ha sido un vehículo para inspirar a la gente, un lugar donde puedo conseguir una visión y sueños y he sido afortunado en contar con el apoyo de mucha gente y, sobre todo, mi familia", dijo el púgil, empresario y filántropo al recibir su premio. "Para motivar, para que ellos sepan que ellos también pueden conseguir (lo que yo logré)".

Lauren Vélez, de Dexter, de Showtime, ganó el premio a mejor actriz de serie dramática televisiva, mientras que Oscar Núñez, se alzo con el galardón mejor actor de comedia televisiva por su papel en "The Office", de NBC.

La actriz Jessica Alba fue honrada como mejor icono de la moda, mientras que el cantante David Archuleta se llevó el premio al mejor artista nuevo.

La primera dama Michelle Obama envió un mensaje grabado con antelación en el que resaltaba las contribuciones que los latinos han hecho a Estados Unidos.

Raúl Yzaguirre, fundador de la NCLR, la mayor organización defensora de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, fue homenajeado con el premio PepsiCo Adelante por su dedicación y servicio a la comunidad latina.

La ceremonia fue animada por la actriz Eva Longoria Parker, estrella de la serie "Desperate Housewives", y el comediante George López. Se realizó en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y será transmitida el viernes por la cadena ABC. El programa televisado incluirá una interpretación que Shakira grabó el martes y que no se mostró el jueves, indicaron los organizadores.

ALMA es el acrónimo de American Latino Media Arts.

Entre otros presentadores e invitados a la ceremonia estuvieron Antonio Banderas, Roselyn Sánchez, Edward James Olmos, Cristian de la Fuente, Eugenio Derbez, Amauri Nolasco y Jenni Rivera.