Nuevo concierto de Juanes será en frontera México-EU

BOGOTA ( AFP). El próximo concierto " Paz sin fronteras" liderado por el colombiano Juanes, que se presentó con éxito el domingo en La Habana, será muy posiblemente en un punto de la frontera entre México y Estados Unidos pero no será a corto plazo, advirtió hoy lunes la esposa del artista.

" Antes del concierto de Cuba, (Juanes) ya había dicho que quería hacer uno en la frontera de México con Estados Unidos. Pienso que ese será el concierto número tres y que lo tendrá muy presente, aunque no creo que sea pronto", dijo la actriz Karen Martínez, esposa de Juanes, a una radio colombiana.

El primer concierto " Paz sin Fronteras" tuvo lugar en marzo de 2008 en la frontera de Colombia con Venezuela, en un contexto de tensión diplomática por la incursión del Ejército colombiano en el vecino Ecuador en la que fue abatido el número dos de las FARC (Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia), Raúl Reyes.

En diálogo telefónico con radio Caracol, desde Miami, Martínez se congratuló del éxito alcanzado por el concierto de la víspera en la capital cubana, ofrecido por Juanes y otros artistas, y reveló que durante los días previos a éste su esposo " estaba agotado mentalmente" por las críticas y amenazas que recibió.

Por su parte, el artista, contactado por la misma radio en La Habana, dijo que su participación musical en Cuba " le sacudió el alma". Ahora tengo más claro quién soy y " lo que quiero para el futuro. Hay una semilla que se ha sembrado aquí en La Habana", enfatizó.

El concierto 'Paz sin fronteras' atrajo el domingo a la mítica Plaza de la Revolución en La Habana a más de un millón de personas y a unos 200 periodistas extranjeros, pese a varios meses de airadas reacciones en contra del evento por un sector de los cubanos anticastristas residentes en Miami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada