Nuevo retraso en caso de Bieber en Florida

Los abogados de Justin Bieber y los fiscales de Florida dijeron el miércoles que necesitan más tiempo para trabajar en un posible acuerdo para el cantante, acusado de conducir drogado y resistirse al arresto.

El fiscal adjunto David Gilbert y el abogado de Bieber Mark Shapiro pidieron tres semanas adicionales. El juez del condado de Miami-Dade William Altfield fijó una nueva audiencia para el 5 de agosto.

Gilbert dijo en una breve audiencia que ese día ambas partes le informarían a Altfield cómo iban las negociaciones "y se fijaría una fecha de juicio, de ser necesario". No proporcionó más detalles, como tampoco lo hizo Shapiro. Bieber no estuvo presente.

"Básicamente es status quo", dijo Shapiro.

Bieber fue arrestado la madrugada del 23 de enero en Miami Beach tras lo que la policía describió como una carrera de autos callejera ilegal entre el Lamborghini alquilado de Bieber y un Ferrari conducido por un amigo, el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff. Ninguno enfrenta cargos por la carrera.

Pruebas de aliento mostraron que Bieber tenía un nivel de alcohol menor al límite legal de 0,02 para conductores menores de edad en Florida, pero pruebas de orina mostraron la presencia de marihuana y el fármaco para la ansiedad Xanax en su organismo. Bieber también fue acusado de resistirse al arresto y de conducir con una licencia vencida. Sharieff también fue acusado de conducir ebrio o drogado.

A principios de mes, Bieber resolvió otro caso penal negándose a responder a un cargo menor de vandalismo por arrojar huevos a la casa de un vecino en Los Angeles. En ese caso, Bieber acordó pagar más de 80.000 dólares en daños y cumplir con otras varias condiciones.

Bieber también está acusado en Toronto de agredir a un conductor de limusina a fines de diciembre. Sus abogados han dicho que no es culpable en ese caso.

Y en Miami, Bieber fue demandado por un fotógrafo que dice fue agredido mientras tomaba fotos del cantante afuera de un estudio de grabación.

Bieber, nacido en Canadá, saltó al estrellato a los 15 años, tras haber llamado la atención con una serie de videos en YouTube. Fue nominado a dos premios Grammy por su álbum debut de 2010 "My World 2.0", pero su popularidad ha empezado a declinar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes