Nuevos cargos contra esteticista de La Guzmán

MEXICO ( AP). Alejandra Guzmán ya puede comenzar a respirar tranquila.

Las autoridades de la capital mexicana dijeron el viernes que ya presentaron cargos formales contra Valentina de Albornoz, dueña de las clínicas donde le realizaron un mal procedimiento a la cantante, y contra el médico que le habría inyectado una sustancia plástica, Jeremías Flores Felipe.

Además las autoridades buscan a dos enfermeras que participaron en el procedimiento.

Los cargos contra el grupo son por lesiones dolosas agravadas en pandilla y fraude, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Fiscal de la procuraduría, Oscar Montes de Oca, explicó que el delito básico en contra de los inculpados es el de lesiones pero la pena se incrementa por la participación de más de tres personas, " ya que se comprobó que también están involucradas en los hechos dos enfermeras, las cuales cuentan con orden de localización", dijo en comunicado de prensa.

" Existen elementos de prueba en el delito de fraude, toda vez que quedó establecido que la sustancia aplicada a la cantante es apócrifa, sin patente y ... derivada del plástico", dijo el fiscal.

Otro de los 66 elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, explicó el Fiscal, consiste en que el doctor Jeremías Flores Felipe únicamente es médico general y que la " especialidad" en bioplastia no está reconocida en ningún nivel de estudio por la Secretaría de Educación Pública.

El 13 de noviembre se presentaron cargos formales contra Albornoz, pero estaban relacionados con denuncias hechas por otras víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada