La actriz de "OITNB" Jamie Denbo: víctima de discriminación por edad

La actriz Jamie Denbo nunca se imaginó que estaba a punto de vivir una de las experiencias más humillantes de toda su carrera al presentarse a las audiciones para participar en la segunda temporada de la serie de FOX 'Feud', que se centrará en la complicada relación entre Carlos de Inglaterra y Lady Di.

La intérprete, conocida principalmente por dar vida a una de las reclusas de la popular serie 'Orange Is The New Black', no daba crédito a lo que le estaba sucediendo cuando los responsables del casting le dejaron muy claro que, a sus 43 años, no resultaba ya creíble como esposa de un actor una década más viejo que ella, ni para hacer de madre de una joven de 18. Atónita ante esta clara muestra de discriminación, especialmente porque de haber conseguido el papel implicaría que su personaje había sido madre a los 25 años, Jamie Denbo no ha dudo en denunciar la situación a través de sus redes sociales.

"Me acaban de decir que, con 43 años, soy DEMASIADO MAYOR para interpretar a la mujer de un hombre de 57 años. Ah, los personajes tienen además una hija de 18 años. Soy DEMASIADO MAYOR para ser la madre de una chica de 18 años", escribió furiosa este jueves en varios mensajes que publicó en su perfil de Twitter y con los que pretende denunciar el trato vejatorio que siguen recibiendo las actrices de cierta edad en la industria de la interpretación.La artista se atrevió incluso a señalar al culpable de que la hubieran descartado para el papel: ni más ni menos que el intérprete que habría podido ser su marido en la ficción, aunque en un gesto de benevolencia -claramente inmerecido- ha decidido no desvelar su nombre.

"La mujer en la vida real del actor de 57 años tiene POR LO MENOS 50. Pero el cab*** quiere que estar casado en televisión con alguien COMO MÁXIMO de 38. Y por cierto, se trata de un primer matrimonio. No un segunda mujer, lo que tendría mucho más sentido. QUE LE JO*** A HOLLYWOOD. #FeudFX", compartió minutos después en unos nuevos tuits en los que únicamente apuntó que dicho actor era un hombre blanco considerado una "leyenda" de la industria.

Desafortunadamente, Jamie Denbo no es la primera ni será la última actriz que pierde una oportunidad de trabajo por un motivo tan arbitrario como su edad. Rostros tan conocidos como Patricia Arquette, Cate Blanchett, Madonna y Meryl Streep son solo algunos ejemplos recientes de celebridades que han utilizado su estatus para denunciar la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres en el mundo del entretenimiento. En 2015, Maggie Gyllenhaal fue un paso más allá y, al igual que Jamie, no dudó en hacer público la injusticia de la que fue víctima al no ser considerada suficientemente joven por dar vida a la pareja de un actor 18 años mayor.

"Hay aspectos de Hollywood que, como mujer, me decepcionan mucho y me sorprenden continuamente. Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era demasiado vieja para interpretar a la amante de un hombre que tiene 55. Me quedé de piedra. Me hizo sentir muy mal, después me enfadé muchísimo y finalmente conseguí reírme de todo el asunto", explicaba entonces Maggie al portal The Wrap.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes