O.J. Simpson ingresa a prisión estatal en Nevada

LAS VEGAS (AP). O.J. Simpson fue transferido el lunes a una prisión estatal en Nevada para que empiece a cumplir su condena tras haber sido declarado culpable de un enfrentamiento a mano armada con dos vendedores de recuerdos deportivos, dijo una funcionaria del sistema de correccionales estatales.

Simpson, de 61 años, llegó a la Prisión Estatal High Desert en Indian Springs, dijo la vocera del Departamento de Correccionales, Suzanne Pardee. El ex astro del fútbol estadounidense pasará de nueve a 33 años en la cárcel.

La instalación de mediana seguridad, exclusivamente para hombres, se encuentra a unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de Las Vegas, cuenta con 3,000 camas y funge como centro de ingreso al sistema penal para todos los reos nuevos en el sur de Nevada.

"Transcurrió como se esperaba", dijo el abogado de Simpson, Yale Galanter, quien dijo saber que su cliente iba a ser trasladado en algún momento de la semana desde su celda en la cárcel del condado de Clark.

"De hecho, esperábamos que fuera asignado a una de las prisiones en el sur de Nevada", agregó.

El coacusado en el juicio a Simpson, Clarence "C.J." Stewart, continuaba el lunes en el Centro de Detención del condado de Clark, según muestran registros penales.

Stewart, de 54 años, fue condenado el viernes a entre 7 1/2 y 27 años de prisión por 10 delitos, de acuerdo con el fallo del juez Jackie Glass en Las Vegas.

El 3 de octubre, un jurado en la corte de distrito del condado de Clark halló culpables a los dos hombres de 12 cargos, entre ellos secuestro, robo a mano armada, ataque con un arma mortal, robo y asociación delictuosa en relación con el enfrentamiento registrado el 13 de septiembre del 2007. El juez sobreseyó dos cargos por coerción al emitir la sentencia.

Simpson, Stewart y otros cuatro sujetos fueron acusados de robar a dos vendedores de recuerdos deportivos a punta de pistola en una habitación del hotel casino Palace Station.

El ex deportista dijo que solamente quería recuperar los artículos que le habían robado en los años posteriores a su exoneración en el juicio de 1994 por los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ronald Goldman, ocurridos en Los Angeles.

Los otros cuatro co demandados _Michael McClinton, Walter Alexander, Charles Cashmore y Charles Ehrlich_ recibirán su sentencia el martes ante Glass. Cada uno se declaró culpable de cargos menores y declararon contra Simpson y Stewart a cambio de que se les condenara a libertad condicional en lugar de ir a prisión.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada