O'Neal se declara culpable de posesión de metanfetaminas

LOS ANGELES (AFP). El actor estadounidense Ryan O’Neal se declaró culpable del cargo de posesión de la droga metanfetamina, y fue setenciado hoy viernes a cumplir durante 18 meses un programa de rehabilitación.

La estrella, de 67 años, que protagonizó clásicos filmes de los años 1970 como "Love Story" y "Paper Moon", compareció ante tribunales el viernes por el delito de posesión de metanfetaminas, cuando se encontraba en su casa junto a su hijo Redmond, de 23 años.

Padre e hijo fueron detenidos el 17 de septiembre tras un registro en el domicilio familiar en Malibú, villa costera muy apreciada por las celebridades, 30 km al oeste de Los Angeles, indicó entonces la policía.

Cada uno de ellos depositó entonces una fianza de 10,000 dólares para obtener la libertad provisional.

Redmond O'Neal, fruto de la pareja del actor con su colega Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie televisiva "Los ángeles de Charlie", se había declarado culpable en junio pasado de posesión de heroína y metanfetamina, una droga de diseño de potentes efectos y por ese caso fue condenado a tres años en libertad condicional.

El registro realizado en septiembre en la casa los O'Neal tenía por objetivo comprobar que el joven respetaba los términos de su libertad condicional. Según el diario Los Angeles Times, se encontró droga entre las cosas de Redmond, pero también en la habitación de su padre.

Ryan O'Neal, nominado al Oscar en 1971 por "Love Story", debió enfrentar a la justicia en 2007 por disparar un arma de fuego durante una disputa con otro de sus hijos, Griffin. Detenido por agresión con arma mortal, fue posteriormente sobreseído.

Otra hija del actor, Tatum O'Neal, ganadora a los 10 años del Oscar a mejor actriz de reparto en 1974, fue detenida en julio en Nueva York por compra y posesión de droga y condenada el mes siguiente a una pequeña multa.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada