O'Neal demanda a ex socio de Fawcett por difamación

LOS ANGELES ( AP). Ryan O'Neal demandó a un ex socio de su pareja Farrah Fawcett argumentando que el hombre es responsable de que una universidad de Texas quiera retirarle un retrato de la fallecida actriz realizado por Andy Warhol.

La demanda de O'Neal por difamación contra Craig Nevius presentada el jueves pide más de un millón de dólares en compensación y acusa al ex colaborador de la fallecida actriz de una demanda presentada la semana pasada a nombre de la Universidad de Texas contra O'Neal.

La demanda de la universidad pide que se le devuelva un retrato de Fawcett creado por Warhol que, según Nevius y la institución educativa, heredó la actriz al campus en Austin, Texas.

La demanda de O'Neal's señala que la escuela sabe desde hace más de un año que tiene el retrato y que él es el propietario legal. O'Neal argumenta que Warhol se lo dio a él y que los dos fueron amigos antes de que el pintor creara el retrato de Fawcett.

" O'Neal no tiene intención de separarse de él mientras esté vivo y tras su muerte planea heredarlo a su hijo y al único hijo de la señorita Fawcett, Redmond O'Neal", señala la demanda.

Según los argumentos presentados, la serie de entrevistas de Nevius con el programa "Good Morning America" y la revista Star ayudaron a que la universidad investigara donde está el retrato.

" Las acusaciones maliciosas y falsas de Nevius sobre que O'Neal robó el retrato de Warhol son un intento desesperado por llamar la atención y crear controversias donde no existen".

Nevius y O'Neal han peleado por años.

Nevius colaboró en un documental sobre la lucha de Fawcett contra el cáncer, pero demandó a O'Neal argumentado que interfirió con el proyecto y lo despidió de él poco antes de la muerte de la actriz en 2009. El caso fue desechado después.

En un comunicado, Nevius calificó la más reciente demanda como un intento por " acosarme más para silenciarme".

La demanda de la Universidad de Texas presentada el 8 de julio argumenta que O'Neal podría tener otras piezas de la colección de arte de Fawcett que fueron donadas por la actriz a la escuela y pidió a un juez que le ordene al actor que resguarde apropiadamente y asegure la pieza de Warhol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada