Espectáculo Famosos - 

Oasis: anulación de conciertos en China fue por Tíbet

SHANGHAI (AFP). El grupo de rock británico Oasis afirmó hoy martes que la anulación de los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en abril próximo en Pekín y en Shanghai fue provocada por el Tíbet.

"Responsables del ministerio chino de Cultura descubrieron recién hace poco que Noel Gallagher había participado en un concierto a beneficio de Free Tíbet... y por lo tanto consideraron que el grupo no podía actuar para sus seguidores" en China, reveló Oasis en un comunicado difundido en su sitio internet.

El grupo explicó que recién el sábado se les advirtió que las autoridades habían decidido frenar la venta de boletos y reembolsar a quienes ya los habían pagado.

La autorización para el concierto también fue anulada, según Oasis, que tenía previsto actuar el 3 de abril en Pekín y el 5 en Shanghai por primera vez en China continental.

Hoy martes fue imposible establecer contacto con el ministerio chino de Cultura. Los organizadores de los conciertos desmintieron la versión del grupo.

Luo Xiaochuan, su portavoz, dijo a la AFP que los recitales fueron anulados por la crisis económica.

Esto se produce al acercarse, el 10 de marzo, el 50º aniversario del levantamiento tibetano contra China, que marcó el exilio del Dalai Lama a la India.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: