Obama rendirá homenaje a Stevie Wonder

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama rendirá homenaje a fines de febrero al cantante Stevie Wonder, artista que lo apoya desde hace tiempo, en lo que será el primer evento cultural importante desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

Obama y su esposa Michelle organizarán un concierto en una de las salas de la Casa Blanca en honor al compositor, que entonces recibirá el segundo premio Gershwin por el conjunto de su carrera otorgado por la Biblioteca del Congreso.

La Casa Blanca informó que el homenaje se realizará el 25 de febrero y será grabado para ser difundido al día siguiente por la cadena pública PBS, en el marco de las festividades sobre la historia afroamericana celebradas a lo largo del mes.

El rey del groove y leyenda de la música negra asistió a varios actos de Obama durante su campaña electoral, entre ellas la Convención nacional demócrata, y a las ceremonias de investidura del primer presidente negro de Estados Unidos.

Stevie Wonder es autor de varios éxitos en sus últimos 40 años de carrera, como "Superstition", "Isn't she lovely" o "Pastime Paradise".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes