Octavia Spencer alerta sobre los peligros de revelar otros escándalos sexuales de Hollywood

La actriz Octavia Spencer no solo se ha destacado a lo largo de la última década por ser una de las intérpretes más solventes de su generación, como demostró en 2012 al hacerse con el Óscar a la mejor actriz secundaria por la aclamada 'Criadas y Señoras' y recibir una segunda nominación el año pasado, sino también por haber escapado siempre de las normas de la corrección política para poder expresar su visión de la actualidad con total sinceridad y transparencia.

Por eso, a la intérprete no le ha temblado el pulso a la hora de desmarcarse hasta cierto punto de la línea marcada por muchas de sus compañeras de profesión en el marco de los escándalos sexuales que han sacudido Hollywood en los últimos meses, pidiendo ante todo "prudencia" para no determinar de antemano la culpabilidad o inocencia de un supuesto agresor, así como si el acto en cuestión encaja dentro de los límites de lo que debería considerarse acoso, abuso o agresión sexual.

"Creo que sería importante que no nos lanzáramos de golpe en cazas de brujas. Estoy completamente a favor de que estos casos salgan a la luz y se difundan, pero tenemos que ser prudentes también y no ir demasiado lejos al juzgar si la mirada que ha echado este o aquel es apropiada o no. Quiero decir, a mi siempre me ha encantado el juego de la seducción, me gusta flirtear. Pero cuando la otra persona no está por la labor de seguir el juego, pues se acabó y no hay que pasar al contacto físico. No hay que forzar la situación", ha reflexionado en conversación con el portal Film News.

Eso sí, para que en ningún momento pueda malinterpretarse su posición ante la grave problemática que, en este sentido, vive la meca del cine y otros muchos sectores de la sociedad contemporánea, Octavia también ha recomendado a las actrices más jóvenes y potencialmente vulnerables a que no duden en defenderse de posibles 'depredadores', recurriendo si hace falta a ciertas técnicas poco convencionales."Sinceramente, el consejo que les doy a todas las mujeres que conozco en esta industria es que lleven un tenedor en el bolso.

Un cuchillo es demasiado peligroso, pero un tenedor es más que suficiente para poder salir airosa de momentos así, puedes pinchar un órgano vital sin matar a nadie. Sí, creo que deben tener siempre un tenedor en su bolso", ha asegurado en la misma entrevista.De la misma manera, la estrella de cine ha vuelto a pronunciarse sobre la valentía y el coraje exhibido por aquellas mujeres -y también hombres- que, antes o después, han denunciado el trato vejatorio al que se han visto sometidas a lo largo de sus carreras, destacando la importancia que tienen estos testimonios para concienciar a la sociedad sobre la magnitud de este terrible fenómeno.

"Hay gente que no entiende lo difícil que es hablar sobre este tipo de experiencias. En muchos casos no ganas nada dando a conocer tu historia, pero al mismo tiempo la gente que lo hace conserva de esta manera la dignidad que han intentado robarles. Si es doloroso leer algunos de estos testimonios, imagina lo duro que tiene que ser rememorarlos", ha aseverado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes