Olga Tañón exige "presencia latina" en Museo del Grammy

MIAMI, EU (EFE). La cantante boricua Olga Tañón, cinco veces ganadora del premio Grammy, invitó a los artistas hispanos a que unan sus voces para crear conciencia de la importancia de la música latina a nivel mundial.

A propósito de "la pobre presencia latina" en el Museo del Grammy en Los Ángeles, que se inauguró la semana pasada, Tañón dijo a Efe: "bellísimo, pero si pretenden encontrar representación latina van a ver un traje de Celia Cruz, uno de Jennifer López y lo demás es cuento. Así que es una sola pared pequeña de 10 por 25 para los latinos".

La acreedora de dos Grammy anglos y tres latinos aseguró durante su visita a Miami que está "abogando" ante la Academia de la Grabación, organizadora de los galardones, para "que se instruyan un poco más" y que a los latinos le den "las paredes que necesitamos o que fácilmente construyan otro piso".

La "Mujer de Fuego" destacó que, con tanta cultura musical latina, espera que su observación sea un consejo constructivo para la academia.

"Esta muestra no hace justicia a nuestros exponentes como Gloria Estefan, Marc Anthony, Celia Cruz, Marco Antonio Muñiz, Cachao, Tito Puente, sólo por mencionar algunos", agregó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada