Oliver Stone juega al fútbol con Morales y masca coca

LA PAZ (AP). El director de cine estadounidense Oliver Stone entrevistó ayer martes al presidente Evo Morales y hasta jugó un partido de fútbol con el mandatario en el marco del documental que realiza sobre el líder venezolano Hugo Chávez y la "revolución bolivariana".

El vocero presidencial Iván Canelas dijo a la AP que Stone conversó con Morales dos veces durante el día, una vez en el despacho presidencial y otra en la residencia del mandatario en un barrio cerca del centro de La Paz donde jugó al balón con el presidente boliviano por algunos minutos.

Canelas dijo que desconocía el contenido de la charla. En la entrevista de la mañana Stone mascó unas hojas de coca que le ofreció Morales. En ese encuentro también participó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

Antes de llegar a Bolivia el cineasta estuvo en Venezuela, donde entrevistó a Chávez, quien dijo que Stone le hizo 100 preguntas.

Y más tarde de su cita con Morales, el cineasta se trasladó a Paraguay en donde también se entrevistó con el presidente Fernando Lugo y cenó con él, informó en rueda de prensa el vocero del palacio de Gobierno, Augusto Dos Santos.

Stone no formuló declaraciones a la prensa paraguaya, pero Dosantos indicó que el director tiene previsto viajar el miércoles a Bunos Aires para entrevistar a la presidenta Cristina Fernández.

Sobre su entrevista con Stone, el presidente venezolano reveló el sábado en la estatal Venezolana de Televisión que: "me preguntó si yo leí 'El general en su laberinto' (de Gabriel García Márquez). El lo leyó, es un hombre bien enterado de lo que pasa en América Latina, fue la impresión que me dio".

Nacido en Nueva York 1946, Stone ha ganado tres premios Oscar y tres Globos de Oro.

Entre sus películas figuran "World Trade Center" (2006), "Un domingo cualquiera" (1999), "Asesinos por naturaleza" (1994) y "JFK" (1991).

En el 2003 entrenó su film "Comandante", en torno a la figura del líder cubano Fidel Castro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada