Olsen pide inmunidad en caso de Heath Ledger

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Los investigadores federales quieren interrogar a la actriz Mary Kate Olsen sobre cómo fue que el actor Heath Ledger obtuvo dos potentes analgésicos que influyeron en su muerte accidental por sobredosis, pero ella quiere que se le garantice inmunidad o no hablará, dijo el lunes una fuente policial.

El abogado de Olsen se ha negado en dos ocasiones a que ella hable con los investigadores sobre la muerte del coprotagonista de la cinta "The Dark Knight" ocurrida este año en un departamento de Manhattan, dijo la fuente, que pidió guardar el anonimato porque las investigaciones no han terminado.

El abogado, Michael C. Miller, dijo que la actriz de "Full House" no tiene nada que ver con los fármacos, y que ya le ha dicho al gobierno todo lo que sabe.

"Le hemos dado al gobierno información relevante, incluyendo hechos en la cronología de eventos que rodean la muerte del señor Ledger", dijo Miller en un comunicado el lunes, "y el hecho de que la señorita Olsen desconoce la fuente de los fármacos que el señor Leger consumió".

El funcionario confirmó un informe de que Olsen, amiga cercana de Ledger que se enteró de la muerte del actor de 28 años en un telefonema de una masajista, quiere que se le prometa inmunidad antes de hablar con la agencia antidrogas.

Esas acciones demuestran que las autoridades tratan de determinar todavía la forma en que Ledger recibió algunos de los fármacos que lo mataron.

Los investigadores de la DEA (siglas en inglés de la agencia antidrogas) sospechan que los analgésicos oxicodone e hidrocodone encontrados en su cuerpo fueron obtenidos mediante recetas falsas u otras fuentes ilegales, dijo el funcionario. Oxicodone es vendido como OxyContin y el hidrocodone como Vicodin.

Las otras drogas que derivaron en lo que el forense calificó como "intoxicación aguda" incluyen medicinas contra la ansiedad y píldoras para dormir, recetadas legalmente por médicos en California y Texas, dijo la fuente.

Las autoridades han obtenido un citatorio que obligaría a Olsen a declarar ante un jurado investigador si fallan las negociaciones con su abogado, dijo la fuente. Otros posibles testigos han declarado voluntariamente, entre ellos médicos y la ex novia de Ledger, Michelle Williams, así como personas que estuvieron en el departamento alrededor de la hora de su muerte, agregó la fuente.

La oficina de la DEA en Nueva York se negó a comentar sobre el empatanamiento de las negociaciones con Olsen, reportadas primeramente el lunes por el diario New York Post. Se carece asimismo de una respuesta inmediata a un mensaje dejado a la vocera de la actriz.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada