Omar Alfanno habla sobre su exitosa carrera en CNN en Español

El reconocido cantautor panameño, Omar Alfanno, estuvo este martes en el programa Camilo (antes Cala) de CNN en Español, conducido por Camilo Egaña, donde con guitarra en mano, cantó varios de sus éxitos musicales que lo han llevado a recibir diversos premios y convertido en uno de los compositores latinos más cotizados del mundo.

Durante una hora de programa, Alfanno dejó encantados a todos los televidentes con su melodiosa voz, su personalidad humilde y sencilla, y sus anécdotas de su carrera artística y su esposa Carmen.

Al ser interrogado sobre cómo maneja la fama, el artista respondió "yo nunca escucho mis canciones, porque eso me puede traer un problema de conformismo y ego. En mi estudio tengo una esquinita con fotos de mi esposa, mis hijos...".

Además, contó cómo conoció a su esposa. "...yo estaba en el estudio, se acercó al piano y cuando ella vio que no tenía dónde anotar la canción, se fue y yo dije hay no la voy a volver a ver, y luego vuelve con un lápiz y un papel a escribir la canción, para que yo no pasara trabajo, y ahí fue donde nos conocimos, de allí en adelante hicimos un trato, yo produzco y tú administras, desde hace 24 años".

El buen humor fue visible durante todo el programa, y es que Alfanno asegura imitar muy bien a los cubanos, así que lo hizo y fue muy cómico; es allí donde le comentó a Camilo, "...si no se te pega, se te arrima".

Alfano quiso hacer una mención especial de su país, de la tierra donde nació. "...Amo a mi país Panamá, somos un país pujante, tenemos una fundación de la que van a salir grandes músicos" y para cerrar con broche de oro (como dice el dicho), el premiado artista y también odontólogo, cantó su canción preferida.

"Así es Santiago de Veraguas, un día 4 de enero, fueron mis años primero los que marcaron mi senda, aprendí que el camino no siempre es lo que uno piensa, nadie camina el camino sin tropezar con la piedra, las plegarias de mi madre y una guitarra vieja, eran toda mi fortuna cuando me fui de mi tierra. Es mi historia, parte de tu misma historia…que hicieron crecer en mi la esperanza, canciones que dejaré, es mi historia, parte de tu misma historia, el día que yo volví, ese día nació mi canción más feliz", con esta canción dejó a todos encantados.

Este gran artista, orgullo de este país latinoamericano, ha recibido 16 discos de oro, 39 discos de platino, entre ellos, 9 doble platino, 4 triple platino, 1 cuádruple platino y 3 quíntuple platino, por las ventas obtenidas sobre los discos que contienen sus éxitos. También obtuvo galardones como Compositor del Año y Canción del Año en la entrega de los Ritmo Latino Music Awards en Los Ángeles y como Canción Tropical y Canción Pop del Año en los Globo Awards en New York.

Entre los artistas que han tenido la fortuna de grabar composiciones de Alfanno se cuentan Celia Cruz, El Gran Combo, Oscar D’ León, Cheo Feliciano, José Alberto "El Canario", Millie Quezada, Elvis Crespo, Olga Tañón, Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Manny Manuelle, Sandra Torres, Salsa Kids, Servando y Florentino, Brazil Alexander, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Son by Four, entre muchos otros.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes