Operan exitosamente de la cadera a Zsa Zsa Gabor

LOS ÁNGELES ( AFP). La legendaria estrella de Hollywood Zsa Zsa Gabor, de 93 años, fue operada con éxito de la cadera el lunes en Los Angeles, después de haberse caído de la cama, indicó el lunes su portavoz.

" La operación se desarrolló perfectamente. Zsa Zsa deberá permanecer en el hospital entre cuatro a cinco días", declaró a la AFP John Blanchette, portavoz de la actriz.

Su esposo, Frederic von Anhalt, confirmó que la operación de reemplazo de la cadera, que duró cuatro horas fue exitosa. " Ella ya no habla pero sonríe", dijo a la AFP.

" Siempre existe una posibilidad de complicaciones, pero por el instante todo va bien", agregó.

Gabor fue hospitalizada en el centro médico Ronald Reagan el sábado en la noche.

" Estaba mirando su programa de televisión favorito 'Jeopardy' cuando sonó el teléfono. Ella intentó atender y se cayó, según contó su marido" Frederic Prinz von Anhalt, reveló John Blanchette.

" Se rompió varios huesos y se encuentra en estado delicado", añadió el portavoz el día de la caída.

El incidente ocurrió en la vivienda de la actriz de origen húngaro, en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Angeles.

La actriz protagonista de " Moulin Rouge" sufría una parálisis parcial tras un accidente de coche en 2002 y debía valerse de una silla de ruedas y una andadera.

Gabor es conocida por su intensa vida afectiva y social, que incluyó nueve matrimonios con grandes celebridades, entre ellos, el conde Felipe de Alba y Conrad Hilton, heredero del imperio hotelero.

Frederic von Anhalt acaparó los titulares hace más de tres años cuando reclamó la paternidad de la pequeña hija de Anna Nicole Smith, pocos días después de la muerte de la ex conejita Playboy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada