Operan de nuevo a Sandro por complicación en la tráquea

BUENOS AIRES (AP). Sandro fue operado hoy martes por una complicación en la tráquea, lo que supone la cuarta intervención quirúrgica que atraviesa el cantante argentino desde que fue sometido a un transplante de corazón y pulmones hace un mes.

La operación fue compleja y se realizó para mejorar la ingesta de alimentos y la circulación de medicamentos, afirmó el doctor Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, donde el artista está internado desde el 20 de noviembre.

"Se hizo una limpieza quirúrgica y se retiraron colgajos de tejido para llevar irrigación a la zona... Eso también va a permitir mayor circulación para la medicación", explicó a los periodistas.

Afirmó que la nueva intervención no supone un retroceso en la evolución del paciente, aunque puntualizó que de ahora en adelante "habrá que arrancar desde el punto en el que estábamos o un poco más atrás".

"Es una complicación y se ha resuelto de la única forma que se puede, que es quirúrgicamente", indicó el médico, quien aclaró que la situación de Sandro "nunca dejó de ser crítica por su desnutrición y los gérmenes que lleva adentro".

Hace 10 días, el cantante de 64 años se sometió a una traqueotomía a raíz de una infección pulmonar.

Desde el transplante, los periodos de recuperación del artista se han visto interrumpidos por distintas complicaciones.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.

Fumador durante muchos años, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop. Sus temas más conocidos incluyen "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada