Oprah es la más generosa, donó 50 millones en 2007

LOS ANGELES (AFP). La estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey es por lejos la celebridad más generosa en Estados Unidos, ya que donó 50 millones de dólares en obras caritativas en 2007, según una clasificación anual publicada por una organización especializada.

Las donaciones de la animadora de televisión y dueña de un imperio de la comunicación sumaron 50,2 millones de dólares el año pasado, según la fundación "Giving back" que alienta a las celebridades a mostrar el camino al gran público a través de la generosidad.

Esta suma, gran parte de la cual fue entregada a organizaciones fundadas por Winfrey, representa cerca de la quinta parte de los ingresos de la diva de 54 años, casi siempre a la cabeza de las listas de personalidades más influyentes en Estados Unidos, y que ha dado su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

La cantante y actriz Barbra Streisand, con 11 millones de dólares, está tercera justo detrás del músico Herb Alpert (13 millones) y justo delante del veterano de Hollywood Paul Newman (10 millones).

Otro actor y director, Mel Gibson, ocupa el quinto lugar con 9,9 millones de dólares donados, principalmente a su iglesia, mientras que la "pareja de oro" del cine estadounidense, Brad Pitt y Angelina Jolie, donaron 8,4 millones a asociaciones caritativas en 2007.

El campeón del ciclismo Lance Armstrong se encuentra séptimo con la ex estrella de la NBA Michael Jordan y el jugador canadiense de hockey Eric Lindros (5 millones). El locutor de radio Rush Limbaugh, con 4,2 millones de dólares, completa el "top 10" de filántropos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada