Ordenan que canal británico retire anuncio de Jolie

LONDRES (AP). Un anuncio de televisión que mostraba a la actriz Angelina Jolie disparando con armas de fuego no podrá seguirse difundiendo porque podría considerarse un mensaje que alienta a la violencia, informó ayer miércoles la agencia supervisora de la publicidad en Gran Bretaña.

La Autoridad de Estándares Publicitarios informó que el anuncio para la versión en DVD de la película de acción "Wanted", producida por Universal Pictures en el 2008, infringió las reglas y no debe transmitirse.

El anuncio muestra a James McAvoy, otro protagonista de la película, y a Jolie, portando pistolas y disparando en varias ocasiones.

La autoridad consideró que el anuncio, que une en edición las imágenes violentas con una escena en la que Jolie muestra su espalda al desnudo, "podría considerarse un mensaje que alienta a la violencia al glorificar o dar una imagen glamorosa al uso de armas de fuego".

No estaba claro qué efecto práctico tendría el dictamen. El DVD de "Wanted" salió a la venta en Gran Bretaña hace casi seis meses.

La autoridad publicitaria no tiene poder para hacer cumplir sus dictámenes, pero puede llevar a los anunciantes ante la Oficina de Comercio Justo, para enfrentar acciones legales.

Universal no respondió ayer miércoles a un correo electrónico que buscaba sus reacciones a la orden de la autoridad.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada