Organizadores de los Oscar prometen audacia para ceremonia

BEVERLY HILLS (AFP). Los organizadores de los premios Oscar prometieron el lunes que la ceremonia del 22 de febrero estará llena de audacia, luego de varios años de declive de la audiencia televisiva que suele atribuirse al formato largo y aburrido del evento.

Durante el tradicional almuerzo anual de los nominados, cuando todos los candidatos al premio se reúnen en un prestigioso hotel de Beverly Hills (California, oeste), los productores de la ceremonia aseguraron que la edición número 81 de los Oscar se reinventaría.

Bill Condon y Laurence Mark, los productores del evento que cientos de millones de espectadores en el mundo miran por televisión, no dieron ningún detalle sobre la forma que cobraría la edición de 2009, que presentará el actor australiano Hugh Jackman.

Pero el presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias del Cine, Sid Gianis, aseguró que "el espectáculo tomará riesgos llenos de audacia" para atraer al público. Siguiendo esta premisa, exhortó a los futuros ganadores a dar discursos de agradecimientos cortos y memorables.

"Sean breves, sean personales y sean sinceros. Tienen 45 segundos", recordó a 15 de los 20 candidatos al galardón al mejor actor. Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep, entre otros, no pudieron concurrir.

El Oscar a la mejor película, la categoría más prestigiosa de las 24, probablemente oscile entre "The Curious Case of Benjamin Button", con 13 nominaciones en total, y "Slumdog Millionaire", con 10 nominaciones, pero que cuenta con ventaja al haber ganado todos los premios cinematográficos que preceden a esta ceremonia.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada