Oscar: Invitan a Elizalde y Miranda a votar

BEVERLY HILLS (AP). El mexicoestadounidense Mike Elizalde y Claudio Miranda, de ascendencia chilena, fueron invitados formar parte del exclusivo club de Hollywood que vota en los premios de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias.

Elizalde y Miranda, ambos postulados al Oscar el año pasado, están entre los 134 artistas y ejecutivos invitados, que incluyen a astros como Hugh Jackman, Seth Rogen, Anne Hathaway y el director Danny Boyle, ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", anunció hoy martes la Academia.

El año pasado Elizalde se midió por el Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en la cinta de Guillermo del Toro "Hellboy II". Miranda, por su parte, se midió por el premio a la mejor cinematografía por su desempeño en "El extraño caso de Benjamín Button".

"Estos cineastas han, a través de sus carreras, capturado la imaginación de audiencias de todo el mundo", apuntó en un comunicado el presidente de la Academia, Sid Ganis. "Es de este tipo de talento y creatividad que está formada la Academia, y a cada uno de ellos le doy la bienvenida a nuestras filas".

Otros invitados a participar en la selección de los premios de la Academia son actores recientemente nominados como Taraji P. Henson, Amy Ryan, Melissa Leo, Casey Affleck, Viola Davis y Michael Shannon. Jackman fue el anfitrión de la ceremonia el pasado febrero.

Michelle Williams, ex novia de Heath Ledger (quien recibió póstumamente el Oscar al mejor actor de reparto por "El caballero de la noche"), también fue invitada. Williams actuó con Ledger en "Secreto en la montaña" ("Brokeback Mountain") y fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en dicho filme.

La lista de actores también incluye a James Franco, Paul Rudd, Emily Blunt, Emile Hirsch, Jeffrey Wright, Michael Cera, Jane Lynch y Brendan Gleeson.

Entre otros invitados figuran Paula Wagner, compañera de producción de Tom Cruise; los directores Tyler Perry, Rod Lurie y Thomas McCarthy; el cineasta James Marsh y los escritores Dustin Lance Black, quien ganó el Oscar al mejor guión por "Milk", y Courtney Hunt, quien recibió una postulación por "Frozen River".

La Academia tiene menos de 6,000 miembros que votan. La 82a ceremonia de entrega de los premios Oscar será el 7 de marzo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada