Otorgan a madre de Jackson poder limitado sobre sus bienes

LOS ANGELES (AP). Un juez le concedió ayer lunes a la madre de Michael Jackson un control limitado sobre parte de las propiedades de su hijo después que ella expresara preocupación sobre quién manejará los negocios y las cuentas bancarias del cantante fallecido.

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles le otorgó a Katherine Jackson la autoridad de asumir el control de algunos de los artículos de Michael Jackson que se encuentran en manos de una tercera parte, la cual no fue mencionada. No detalla la naturaleza de esos artículos.

La redacción de la orden de Beckloff es similar al lenguaje incluido en la solicitud de Katherine Jackson para obtener el control de miles de artículos de su hijo retirados de su hacienda Neverland.

Esos artículos, que incluyen algunos del guardarropa del cantante, premios y otras cosas descritas como "invaluables e irremplazables", iban a ser subastados anteriormente este año hasta que Michael Jackson presentó una demanda para impedirlo. Se llegó a un acuerdo que derivó en que los bienes fueran exhibidos al público en Beverly Hills, pero no se les ofreció en venta.

El subastador Darren Julien, quien dijo que gastó dos millones de dólares organizando la venta antes de que ésta fuera cancelada, dijo ayer lunes que no haría nada con los artículos sin tener antes permiso de la familia Jackson o la compañía productora del cantante.

"Bajo ninguna circunstancia nos involucraríamos a menos que la familia o MJJ Productions lo aprobaran", dijo Julien.

L. Londell McMillan, un abogado de Katherine Jackson, no devolvió de inmediato una llamada telefónica ayer lunes para solicitarle sus comentarios.

Beckloff no le otorgó control a Katherine Jackson sobre los activos financieros de su hijo, los cuales incluyen su participación en el enorme Catálogo de Publicaciones de Sony-ATV Music, que incluye música de los Beatles, Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Gaga y los Jonas Brothers, y cuyo valor se calcula hasta en 2,000 millones de dólares.

Katherine Jackson buscaba obtener el control de los activos financieros de Michael Jackson en beneficio de los tres hijos del ícono de la música pop. Beckloff le otorgó el lunes la custodia temporal de los niños, pero no de las finanzas del cantante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes