Pablo Montero no comparece a audiencia en Miami

Miami AP. El actor y cantante mexicano Pablo Montero no compareció, hoy lunes, como debía a una audiencia judicial sobre su programa de rehabilitación por drogas y su abogado solicitó a la jueza que postergara la cita.

Montero, liberado el 13 de agosto de una cárcel de Miami con la condición de que terminara su proceso de rehabilitación, no recibió a tiempo un permiso de la Patrulla Fronteriza para ingresar a territorio estadounidense y por ello no pudo presentarse ante la justicia, explicó en el tribunal su abogado, Howard Srebnick.

En una breve presentación ante la jueza Debora White, el letrado dijo que hasta el viernes pasado la Patrulla Fronteriza no le había concedido al actor el permiso de ingreso que necesitan las personas cuando tienen procesos judiciales pendientes.

Srebnick le pidió a la jueza que pospusiera la audiencia y la magistrada fijó una nueva fecha para el 10 de noviembre a las 11 de la mañana.

"Como (Montero) es ciudadano mexicano necesita un permiso de la Patrulla Fronteriza para ingresar ... y hasta el viernes no se lo dieron", manifestó el abogado.

Montero, cuyo verdadero nombre es Oscar Hernández y quien tiene visa para trabajar en Estados Unidos, fue detenido en agosto por haber transgredido las condiciones de su libertad condicional.

El juez Jeffrey Rosinek lo liberó tras una noche en la cárcel y ordenó que termine con el programa de rehabilitación.

Al momento de ordenar su detención, el magistrado determinó que no había completado el tratamiento al que se sometió hace poco más de un año para evitar ser enjuiciado por posesión de cocaína.

A finales de agosto del 2007, la policía de Miami Beach lo detuvo por haber pasado un semáforo en rojo y haber girado a la izquierda en una calle en la que sólo se podía doblar hacia la derecha. De acuerdo con el reporte policial, los agentes encontraron una pequeña bolsa de la droga en su automóvil y Montero admitió que era suya.

En su alocución ante la jueza, de menos de cinco minutos, Srebnick no se refirió al programa de rehabilitación de drogas.

Sin embargo, en una improvisada rueda de prensa posterior afuera del tribunal, dijo que Montero "ha reportado bien" en los últimos exámenes de detección de drogas que se le han efectuado. "Está cumpliendo con todo ... está limpio", sostuvo.

Asimismo, explicó que en septiembre pasado Montero quiso ingresar a Estados Unidos por California, para ver a su hijo, y que "no le permitieron ingresar porque tenía un caso (judicial) pendiente" en Miami.

El actor, mejor conocido por su carrera musical, ha trabajado en telenovelas como "Yo amo a Juan Querendón", "Duelo de pasiones" y "Vivo por Elena". También ha interpretado canciones para programas televisivos como "Olvidarte jamás", "Gata salvaje" y "Abrázame fuerte".

Actualmente trabaja en el dramático "Fuego en la sangre".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes