Pablo Montero comparece ante jueza en Miami

MIAMI (AP). Pablo Montero está progresando en su programa de rehabilitación por drogas, declaró hoy lunes una jueza en Miami, al tiempo que un doctor dijo que el actor y cantante mexicano salió "limpio" de una prueba de drogas a la que se sometió el Día de Año Nuevo.

El artista de 39 años finalmente compareció en un tribunal estadounidense para reportar cómo avanza en su tratamiento, tras haber faltado el año pasado a audiencias previstas en octubre y noviembre argumentando problemas de visa.

La juez Deborah White-Labora dijo que Montero pronto tendrá que completar un nuevo tratamiento. El actor tuvo que someterse a rehabilitación tras ser arrestado por posesión de cocaína. Si termina con éxito el programa, la jueza desestimará el cargo de posesión de drogas.

Montero le agradeció a White-Labora pero no dijo nada más durante la breve audiencia. Salió escoltado por personal del tribunal y se abstuvo de hablar con reporteros. Tendrá que comparecer nuevamente el 17 de febrero.

Montero, cuyo verdadero nombre es Oscar Hernández, tenía visa para trabajar en Estados Unidos cuando fue detenido en agosto del 2008 por haber transgredido las condiciones de su libertad condicional, derivadas de una detención en la que se le halló la droga en su vehículo un año antes. Fue liberado tras pasar una noche en la cárcel.

Debido a que es extranjero y tiene antecedentes delictivos, necesitaba un permiso para entrar a Estados Unidos independientemente de que su visa estuviera vigente.

A finales de agosto del 2007, la policía de Miami Beach lo detuvo por haber pasado un semáforo en rojo y haber girado a la izquierda en una calle en la que sólo se podía doblar hacia la derecha. De acuerdo con el reporte policial, los agentes encontraron una pequeña bolsa con cocaína en su automóvil y Montero admitió que era suya.

Mejor conocido por su carrera musical, Montero ha trabajado en telenovelas como "Yo amo a Juan Querendón", "Duelo de pasiones" y "Vivo por Elena". También ha interpretado canciones para programas televisivos como "Olvidarte jamás", "Gata salvaje" y "Abrázame fuerte". Actualmente trabaja en el dramático "Fuego en la sangre".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada