Padre de Amy Winehouse estima de "mal gusto" desfile de Gaultier

LONDRES ( AFP). El padre de la cantante británica Amy Winehouse acusó al diseñador francés Jean-Paul Gaultier de tratar de obtener provecho de la muerte su hija inspirándose en su inconfundible estilo para su último desfile de alta costura, que consideró " de mal gusto".

" A la familia le disgustaron esas imágenes, fueron una conmoción total", declaró Mitch Winehouse al diario The Sun de este viernes.

" Ver su imagen birlada para vender ropa fue un choque que no esperábamos y sobre el cual no fuimos consultados", agregó en la entrevista realizada en la misma semana en que se cumplieron seis meses de la muerte de Winehouse a los 27 años de edad.

Gaultier sorprendió el miércoles en su desfile de alta costura en París con un homenaje a la llamada 'diva trash del soul', que fue abierto por una modelo con moño alto, el rabillo del ojo delineado, una falda negra brillante y un top blanco que dejaba ver su sostén.

Jugando con la icónica imagen de Winehouse, el provocador diseñador presentó su colección de corsés, corpiños y otras superposiciones de sostenes inspiradas en la cantante que fue hallada muerta el 23 de julio tras una carrera fulgurante y un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.

El padre de Amy se declaró "orgulloso" de la influencia que tuvo Amy en la moda, pero precisó que había encontrado el desfile " de mal gusto".

Además, dijo, "nadie nos pidió permiso u ofreció hacer una donación a la fundación" Amy Winehouse, creada por sus padres en septiembre pasado para ayudar a las organizaciones que luchan contra las drogodependencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada