Espectáculo Famosos - 

Padre de hija de Anna Nicole Smith da su testimonio

LOS ANGELES (AP). Larry Birkhead, padre de la hija de Anna Nicole Smith, testificó este jueves que vio a la modelo ingerir numerosas medicinas que requieren receta para su venta pero ella le dijo que no era adicta.

Birkhead afirmó que estaba tan preocupado por su consumo excesivo de medicamentos que una vez le escondió la Metadona, pero lo reprendió Howard K. Stern _abogado y novio de la ex conejita de Playboy_, quien le indicó que ella no podía vivir sin esa sustancia.

"Ella solía decir 'tengo dolor. No soy adicta a las drogas'", recordó Birkhead.

Cuando le insinuó a Smith que ingería demasiados medicamentos, la ex modelo le respondió: "Tengo una elevada tolerancia debido a que tengo dolor". Birkhead, fotógrafo y reportero, ocupó el banco de los testigos frente a dos personas que le disputan la custodia de la niña de Smith: Stern, a quien se le enjuicia bajo cargos de asociación ilícita para suministrar medicamentos, y la madre de Smith, Virgie Arthur, que estaba en el público.

Birkhead narró al jurado cómo se concieron él y Smith en el 2004 cuando tomó fotografías a ella y otras celebridades en una fiesta del Derby de Kentucky.

Dijo que finalmente él se mudó a la casa de ella en Los Angeles, donde vivían varias personas, incluido Stern, el asistente personal de la modelo, y el hijo de ella, Daniel.

Su vecina era la psiquiatra Khristine Eroshevich, afirmó, y algunas veces Stern la llamaba cuando Smith no se sentía bien.

Stern, Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor se han declarado inocentes de asociación ilícita para proveer de manera ilegal medicamentos en exceso a Smith, recetar a una adicta y obtener recetas falsas mediante el uso de nombres falsos. Ninguno está acusado de causar la muerte de Smith ocurrida en el 2007 por una sobredosis.

A las preguntas de la vicefiscal de distrito Renee Rose, Birkhead dijo que desde el principio se percató de que Smith ingería múltiples medicamentos, incluyendo Metadona, Klonopin, Topamax, Ambien y Vicodin.

Birkhead dijo que su presencia en la casa incomodaba a Stern, quien intentaba interponerse en la relación. También dijo que vio a Stern darle medicina a Smith cuando ella no se sentía bien.

El día en que escondió la botella de Metadona, Birkhead dijo que recibió una llamada de Stern para preguntarle dónde se encontraba el medicamento. "Howard me dijo que ella necesitaba la Metadona para vivir", afirmó.

Birkhead continuará el viernes con su testimonio.

Antes, la hermana de Stern, Bonnie Stern, testificó que no recordaba haber enviado a él o a Smith medicamentos que requieren receta a las Bahamas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: