Padre de Paulina Rubio en estado crítico

México ( EFE). El padre de la cantante mexicana Paulina Rubio, Enrique Rubio, se encuentra en estado " crítico pero estable" tras sufrir un infarto cerebral y un paro cardiaco, informaron hoy fuentes cercanas a la artista.

Rubio hubo de ser ingresado la noche del 3 de enero, después de haber regresado a la capital mexicana desde Miami, donde había pasado la Navidad en compañía de sus hijos, Paulina y Enrique.

Según un comunicado emitido por una agencia de relaciones públicas en representación de la familia, el paciente está " muy grave y con soporte respiratorio". Los médicos apuntan a las próximas 72 horas como " críticas".

Permanece ingresado en un centro médico público del sur de Ciudad de México, próximo a su domicilio, a donde fue trasladado tras experimentar diversas molestias físicas.

Tras ser internado, sufrió parálisis parcial en la mitad del cuerpo, a lo que siguieron un infarto cerebral y un paro cardiaco. Debido a la gravedad de su estado, no puede ser trasladado a otra institución médica.

Paulina Rubio visitó ayer el hospital, lo que al principio hizo correr rumores en torno a la salud de la diva, blanco habitual de la prensa rosa, hasta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que su presencia obedecía al ingreso de su padre.

" Es un momento muy difícil para la familia por lo que les pedimos su comprensión, por esta circunstancia no habrá declaraciones a la prensa", indica el comunicado.

Paulina Rubio, de 39 años, una de las celebridades más populares de México -aunque reside en la estadounidense Miami- es fruto del matrimonio de Enrique Rubio con Susana Dosamantes, que acabó en divorcio. La artista tiene un hermano dedicado a los negocios, llamado como el padre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada