Padre de niño que adoptó Madonna, "impresionado"

Malawi (AFP). El padre de David, el niño adoptado en Malawi por Madonna, se declaró, hoy jueves "impresionado pero no triste" por el divorcio de la cantante estadounidense y su esposo, el director de cine británico Guy Ritchie.

"Estoy impresionado pero no demasiado triste. Sólo estuve con Madonna y su marido una vez, en el tribunal, cuando firmamos los primeros papeles para la adopción en 2006", declaró por teléfono a la AFP Yohane Banda desde Mchinji, el pueblo en el que vive, a 110 km de la capital administrativa, Lilongüe.

"Como siempre he dicho, Madonna adora al niño y quiero animarla a seguir queriendo al pequeño pese al divorcio", prosiguió.

"Autoricé la adopción para que mi hijo escapase de la pobreza. Si siguiese aquí (en Malawi), probablemente habría muerto", explicó este campesino pobre y analfabeto del país africano, donde más de la mitad de sus 12 millones de habitantes viven con menos de un dólar al día.

Banda señaló su esperanza de que el divorcio de Madonna y su marido no disturbe el crecimiento del pequeño David, que actualmente tiene tres años.

"Madonna y su marido eran una pareja encantadora cuando los conocí. Sólo los ví una vez y no tuve tiempo de conocerlos mejor", añadió.

La estrella del pop conoció a David Banda -cuya madre murió poco después de su nacimiento- en octubre de 2006, en un orfanato para huérfanos de víctimas del sida.

Su padre se enfermó y dejó en esa institución al pequeño, con tan sólo cinco semanas de vida.

La cantante obtuvo una tutela temporal del pequeño durante 18 meses y un tribunal de Malawi pronunció la sentencia de adopción definitiva en mayo.

Madonna y Guy Ritchie -que el miércoles anunciaron su divorcio a través de la oficina de la portavoz de Madonna en Nueva York, Liz Rosenberg- se habían mostrado unidos en público en el momento de la adopción de David.

La cantante fue acusada de haber utilizado su fortuna para acelerar el procedimiento de adopción. Una coalición de 67 asociaciones proderechos humanos de Malawi criticó la adopción afirmando que la actual legislación del país africano no permite las adopciones internacionales.

Madonna tiene otros dos hijos: Lourdes, de 12 años, fruto de su relación con su entrenador personal Carlos Leon, y Rocco, de 8 años, nacido de su relación con Ritchie, con quien ha estado casada durante siete años y medio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada