Panamá destaca en el Miss Mundo, Solaris Barba es la Reina de América

¡Histórico! Un total de 118 concursantes participaron de la 68va edición de Miss Mundo, que este 2018 tuvo como sede la ciudad de Sanya en China. En horas de la mañana de este sábado se realizó la gran final de este certamen, uno de los más reconocidos internacionalmente. La gran ganadora fue Miss México, Vanessa Ponce de León y, como Reina de América, Panamá.

Las finalistas del concurso se seleccionan por su desempeño en las diferentes pruebas, que tuvieron durante todo un mes en China, entre ellas la deportiva, top model, belleza con propósito, talento y belleza de playa. Así el grupo se reduce a 30 participantes, que avanzan en la gala hasta llegar a la ronda de preguntas.

En el grupo de 30 finalistas entró Solaris Barba, la representante de Panamá. Durante el concurso, la panameña logró figurar en las pruebas de pasarela, belleza con propósito, talento y también en deportes. Incluso durante el desarrollo de la gala final, la panameña tuvo participación en varias ocasiones con su talento y en el desfile de trajes nacionales.

Panamá estaba acompañada por las participantes de Bangladesh, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mauricius, México, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Uganda, EEUU, Venezuela, Vietnam, China, Cook Islands, Belarius, Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, Escocia, Nigeria, Sudáfrica, Bárbados, Jamaica, y Martinica.

La gala avanzaba y, a su vez, el grupo de participantes tenía que seguir reduciéndose. Ahora de 30 pasaban a ser 12, las cuales fueron seleccionadas por continentes.

  • Europa: Francia, Escocia y Belarius
  • Caribe: Jamaica y Martinica
  • América: México y Panamá
  • África: Mauricio y Uganda
  • Asia y Oceanía: Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia

De esta manera, la panameña Solaris Barba, estudiante de negocios internacionales, avanzó al Top12 del Miss Mundo 2018. Por cada continente se escoge una reina y las opciones de América estaban entre México y Panamá.

El jurado debía seleccionar a las cinco finalistas, las reinas de cada continente, una de ellas sería la nueva Miss Mundo. Ellas fueron: Belarius, Jamaica, México, Uganda y Tailandia. Tras la ronda de preguntas y respuestas, la ganadora fue Vanessa Ponce de León, representante de México, por lo que como Reina de América fue designada la panameña Solaris Barba.

Miss Mundo junto a las reinas de cada continente viajarán en el Tour Belleza con Propósito, que se desarrollará durante todo el 2019. De esta manera, Solaris Barba obtiene la mayor distinción para una representante de Panamá en el Miss Mundo.

Participación de Solaris Barba

La labor desarrollada por la panameña en el Miss Mundo ha sido una de las más destacadas de Panamá en los últimos años. El desempeño de Solaris generó muchas expectativas. Esta joven de 19 años, quien representó a Herrera en el Señorita Panamá 2018, se cataloga como una amante de las artes y asegura que el motor que mueve su vida es la posibilidad de ayudar a los demás.

Durante el transcurso de la competencia, Señorita Panamá logró figurar en los Top de las pruebas de Belleza con Propósito (Top 12) por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la prueba deportiva (Top 18) y en el fast track de modelaje (Top 32).

Fue en 2009, cuando Panamá logró la mejor posición en el Miss Mundo, cuando Nadege Herrera se ubicó entre las finalistas, ese año el certamen se celebró en Sudáfrica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes