Panamá deporta a México a madre de Gloria Trevi

ETIQUETAS

PANAMA (AP). Gloria Ruíz, madre de la cantante mexicana Gloria Trevi, fue detenida por la Interpol, en Panamá, y deportada este viernes a México en donde se le sigue un expediente por fraude contra la administración pública, informaron autoridades panameñas y mexicanas.

Ruiz arribó a Panamá el jueves procedente de Texas y fue retenida por agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Panamá.

Ruíz era requerida por la Interpol que expidió "una notificación roja" que significa "búsqueda y captura con fines de extradición", dijo a la AP un funcionario de la Policía Judicial de Panamá quien prefirió no revelar su nombre debido a que suele manejar casos de alto perfil.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República en México (PGR) divulgado después apunta a que las autoridades de Nuevo León buscaban a Ruíz por presunta defraudación fiscal.

"En su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles dentro del ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 1996, dejando de pagar el Impuesto Sobre la Renta que tenía la obligación de realizar", indicó la PGR.

Hasta la fecha la deuda asciende a 28,3 millones de pesos mexicanos (2,2 millones de dólares).

Aparentemente Ruíz había llegado a Panamá para asistir a la boda de unos familiares, dijo la policía.

Tras su detención en Panamá, Ruíz viajó custodiada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este viernes y de inmediato fue trasladada al estado de Nuevo León al norte México para ponerla a disposición del Juez Federal de instrucción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada