Espectáculo Famosos - 

Panamá reúne destacados diseñadores internacionales

Panamá ( EFE ). Panamá se convertirá en centro de la moda regional con una nueva edición de su "Fashion Week", en la que convergerán a partir de este jueves destacados creadores de varios países americanos, entre ellos el célebre venezolano Ángel Sánchez.

La semana de la moda panameña, considerada la más importante de Centroamérica, reunirá hasta el próximo sábado a 24 diseñadores asentados en Panamá y ocho invitados internacionales, en un evento cuya recaudación será donada a media docena de fundaciones benéficas locales.

La "fiesta de la moda" se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, e incluye una parte ferial en la que se venderán productos de belleza, ropa, accesorios, comida y electrodomésticos, precisaron a los periodistas este miércoles las organizadoras, Marie Claire de Bueno y Nikki de Roy.

De Bueno explicó que se presentarán más de diez pasarelas diarias, en las que Sánchez, la creadora estadounidense Leanne Marshall, el peruano José Clemente, y las colombianas Adriana Arboleda y Johana Ortíz, entre otros participantes, exhibirán sus más recientes colecciones.

También mostrarán sus diseños en la Fashion Week Panamá 2011 jóvenes creadores de Honduras, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

La moda local estará representada por los modistos Jaime Luna, Moisés Sandoya, Federico Visuetti, Michelle Zark, Melina Typaldos, y Gladys Vallarino, entre otros, que mostrarán colecciones inspiradas en la cultura y el folclore de este país centroamericano.

La ex Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek, dijo este miércoles, durante la presentación de la semana de la moda de su país, que para ella es un evento "muy especial", ya que fue parte del equipo que hace diez años dio inicio a esa plataforma.

De Bueno comentó que se tiene mucha expectativa por la presencia de Sánchez, que el próximo viernes mostrará " por primera vez " un anticipo de la colección que presentará en septiembre próximo en la semana de la moda de Nueva York.

Sánchez, con unas dos décadas de trayectoria, se ha afianzado en el "prêt-à-porter" (moda producida en serie) de lujo neoyorquino, y exhibe sus colecciones en boutiques y grandes almacenes de Estados Unidos, México y algunas ciudades latinoamericanas y europeas.

El modisto venezolano vistió a estrellas de Hollywood como las actrices de Sandra Bullock y Eva Longoria, a divas de la música pop como Beyoncé, y también a célebres novias, entre ellas Tatiana Blatnik, quien en agosto de 2010 contrajo matrimonio con el príncipe Nicolás de Grecia.

Carolina Álvarez, representante de Sánchez, dijo este miércoles a Efe que el creador venezolano presentará su colección femenina de nombre "Sánchez", una "explosión de colores" en tonos azul magenta, esmeralda, un poco de negro, corales y menta.

" Esta propuesta es más relajada, más moderna que su colección de noche ", detalló Álvarez.

El próximo viernes también mostrarán sus creaciones el peruano Clemente, mientras que las modistas colombianas Arboleda y Ortíz lo harán el jueves, con su colección "Pink Filosofy", y la estadounidense Marshall se reservará para último día del Fashion Week panameño.

Clemente dijo a Efe que la semana de la moda de Panamá le ofrece la oportunidad de colocar su marca a nivel latinoamericano, por lo que mostrará una colección masculina " urbana y cosmopolita ".

Marshall, por su lado, señaló que exhibirá ropa diseñada para una mujer real, sofisticada, no vulgar, inspirada en la arquitectura y la naturaleza, confeccionada en seda, organza y algodón orgánico.

La modista y exmodelo internacional colombiana Adriana Arboleda indicó, por su parte, que "Pink Filosofy" es una colección de ropa casual para el día destinada a una mujer femenina, sensible y muy segura, con un buen diseño a bajos costos.

FUENTE: Agencia EFE