Panameña es excluida de concurso por tener vitíligo, OSP se pronuncia

La Organización Señorita Panamá (OSP), se pronunció sobre el caso de discriminación del que fue víctima Paulett Rosales, siendo destituida del concurso Miss Turismo Internacional por poseer vitíligo.

"Aunque no es un concurso de nuestra organización, ella es una panameña que nos representa a todos y sus derechos han sido vulnerados. La hemos puesto en contacto con las autoridades diplomáticas de Panamá y le hemos ofrecido una plaza en Señorita Panamá 2019", expresa parte del comunicado emitido por la OSP a través de sus redes sociales.

El concurso se realiza en Kuala Lumpur-Malasia y la panameña, de 20 años de edad, fue separada del certamen después de cuatro días de competencia.

La reina de belleza panameña, Paulett Rosales, compartió en su cuenta de Instagram hace algunos días una fotografía con la bandera panameña y el siguiente texto: "Panamá se escuchará alto y fuerte en Malasia. Porque mi corazón me lo dice a cada instante, que llegaré tan lejos como mi mente lo pueda concebir. Mi mente es capaz de concebir la grandeza y está lista para el reto. Y sobre todas las cosas confío en los planes de Dios para mi vida. Mi historia en Miss Turismo Internacional será recordada por mi valentía, entusiasmo, amor y mucho orgullo de representar quién soy y de dónde vengo…Yo soy PANAMÁ…".

La OSP informó que ofreció un pasaje Malasia-Bangkok y una entrada al Miss Universo a la joven panameña, para que así "pueda sentir el confort de estar con su gente ante esta difícil situación. Ojalá podamos tenerla en la barra de Rosa Iveth Montezuma".

Cabe señalar que el vitíligo es una enfermedad cutánea que provoca la formación de parches o manchas blancas, conocidas también como máculas acrómicas. Se produce por la alteración que provoca la destrucción de los melanocitos (células que producen la melanina que da color a la piel) y hace que ésta se despigmente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes