Panel niega compensación a Tom Hanks por casa mal construida

KETCHUM, Idaho (AP). Un panel de arbitraje rechazó la solicitud del actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes pedían una compensación monetaria por una vieja disputa con un contratista que construyó la villa de la pareja en Sun Valley.

El panel de tres integrantes de la Asociación Estadounidense de Arbitraje concluyó que la pareja no logró un caso consistente. Hanks y su esposa afirmaban que los defectos en su vivienda de 10 millones de dólares debían ser adjudicados a la constructora Storey Construction, con sede en Ketchum.

El actor y su esposa pedían tres millones de dólares por daños causados por el constructor. Argumentaban que la casa se construyó con varias fallas, incluyendo un techo con goteras que casi se cayó luego de que la casa se terminara en el 2002.

En cambio, el panel de arbitraje sí estuvo de acuerdo con Hanks y Wilson en cuanto a una contrademanda presentada por el contratista, que alegó que la pareja buscaba con malicia que se le compensara, informó el miércoles el diario Idaho Mountain Express.

"A lo largo de los años hemos tenido varios problemas serios con la forma en la que se diseño y construyó nuestra casa", dijeron Hanks y Wilson en un comunicado. "Por varios motivos legales, incluyendo el paso del tiempo, los arbitradores no compartieron nuestro punto de vista sobre la responsabilidad del contratista. Aunque estamos en desacuerdo con el resultado, nos da gusto que las contrademandas del contratista fueran rechazadas".

La decisión es el giro más reciente que ha tenido el caso en varias cortes estatales de Idaho.

El año pasado un panel de arbitraje consideró que Story Construction no era responsable por las fallas en la casa, pero determinó que había problemas con la vivienda por su mal diseño y la asesoría de ingeniería, proporcionados por Lake Flato Architects Inc., con sede en San Antonio, Texas.

Hanks y Wilson llegaron a un acuerdo con Lake Flato y recibieron 900.000 dólares.

En su fallo el panel descubrió que los problemas de la casa incluían goteras en el techo, un drenaje inadecuado, chimeneas que no se ventilaban bien y un sistema de aíre acondicionado inadecuado. En 2003 la nieve que caía del techo dañó las ventanas de la cocina y varias partes de la azotea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada