Paraguay: retiran al Chapulín Colorado de campaña política

ASUNCION (AP). El opositor Partido Colorado, que en 2008 perdió las elecciones luego de 61 años en el poder ante el ex obispo católico Fernando Lugo, comenzó hoy miércoles a retirar de las calles afiches con mensajes políticos utilizando la imagen de un personaje infantil mexicano: el Chapulín Colorado.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la agrupación política, informó a los periodistas que ante versiones provenientes de México, señalando que el Grupo Chespirito liderado por el humorista Roberto Gómez Bolaños podría presentar una demanda judicial por uso inadecuado de una de sus marcas registradas, "decidimos retirar los carteles".El símbolo partidario es el color rojo.

El afiche, con una caricatura del Chapulín Colorado y la leyenda "Siempre podrá defendernos", invitaba a los afiliados a un mitin a realizarse el viernes próximo en una plaza de Asunción con motivo de los 122 años de fundación.

Samaniego admitió que su agrupación no solicitó autorización para usar la imagen del personaje infantil "porque no tenemos intenciones de lucrar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada