Paramédico: doctor de Jackson no reveló haberle dado anestésico

LOS ANGELES ( AP). El doctor acusado de causar la muerte de Michael Jackson jamás reveló que había suministrado al astro del pop un poderoso anestésico, dijo el viernes un paramédico a un jurado que atiende el caso por homicidio involuntario que se imputa al facultativo.

El paramédico Richard Senneff dijo que el doctor Conrad Murray le dijo que sólo había dado a Jackson el sedante Lorazepam. Añadió que, inicialmente, Murray señaló que Jackson no padecía problema alguno de salud.

Murray dijo después a los médicos que trataba al cantante por agotamiento y deshidratación, según el testimonio. El médico no mencionó que le hubiera suministrado a Jackson el anestésico propofol, de uso quirúrgico, para ayudarle a conciliar el sueño.

Al parecer, Murray se puso nervioso cuando el paramédico llegó a la alcoba en junio del 2009, en el día en que murió Jackson, dijo Senneff. El paramédico tuvo que preguntarle a Murray tres veces qué problema padecía el cantante, antes de que el doctor respondiera.

" Me dijo, 'nada, él no tiene nada'", recordó Senneff.

" Simplemente, me pareció que eso no encajaba", dijo.

El experimentado paramédico dijo que al tocar a Jackson sintió que estaba frío. Tenía los ojos abiertos y secos, y se le había colocado una intravenosa en una pierna. Senneff fue uno de los cuatro paramédicos que trabajaron en busca de resucitar a Jackson.

Murray, de 58 años, se declaró inocente de homicidio involuntario. De hallársele culpable, podría ser condenado incluso a cuatro años de prisión y perdería su licencia para ejercer la medicina.

Los fiscales señalan que el cardiólogo, quien tenía su consultorio en Houston, mintió en repetidas ocasiones a los médicos y a quienes estaban en la sala de urgencias, sobre los medicamentos que le había dado a Jackson en el lecho del cantante.

Las autoridades consideran que Murray le suministró a Jackson una dosis fatal de propofol y otros sedantes. Los abogados de Murray afirman que Jacksokn se suministró a sí mismo la dosis, luego de que el doctor salió de su dormitorio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada