Parecida a Spears engaña a los paparazzi

LOS ANGELES (AP). Las cámaras destellaban sus flashes y las videograbadoras rodaban mientras una multitud de paparazzi rodeaba a una escolta policial para intentar obtener la toma perfecta de la hermanita de Britney Spears saliendo del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

¿El único problema? La mujer no era Jamie Lynn Spears.

En lo que parece un caso del viejo truco de la sustitución, la policía aeroportuaria engañó el miércoles a los paparazzi en la atestada terminal escoltando a una rubia no identificada que llevaba gafas de sol por una escalera mecánica y un pasillo mientras la verdadera Jamie Lynn y su bebita salían tranquilamente del recinto por otro lado.

La policía negó cualquier artimaña y dijo que no estaba escoltando a la mujer.

"Todo lo que hicieron (los agentes) fue seguir a la multitud al área de equipaje", dijo el sargento Jim Holcomb, de la policía del aeropuerto de Los Angeles. "La gente a la que seguían asumió que era Spears porque era rubia".

Pese a la negación, un video publicado por el sitio web de farándula TMZ muestra a varios agentes rodeando de cerca a la mujer, y algunos advirtiéndole a los fotógrafos: "aléjense" y "avancen".

Varias personas saludaron a la mujer con un "Hola, Jamie" y "¿Cómo está la bebé?" antes de enterarse que se trataba de un señuelo.

Holcomb dijo que por política del departamento no se proporciona seguridad a las celebridades, pero que las autoridades estuvieron dispuestas a hacerlo cuando la familia Spears solicitó una escolta para Jamie Lynn, su bebé, su madre y su hermana mayor, Britney, quien terminó por no aparecer.

"Si existen circunstancias atenuantes podemos hacer lo que hay que hacer", dijo Holcomb. "Si no hubiera habido bebé, oye, estás sola, eres adulta".

La policía estaba preocupada de los posibles empujones de la multitud de 100 fotógrafos y unos 50 empleados de Delta Air Lines que esperaban al grupo.

Según Holcomb es casi imposible recibir trato de famoso en el aeropuerto.

"Muchas veces alguien llama y nos dice que vendrá con un montón de autos. Sólo quieren estacionar frente a la acera, y siempre les decimos, 'No'", aseguró el funcionario. "Buscan reconocimiento, que les presten algo de atención".

El publicista de Jamie Lynn Spears no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el jueves por la noche.

La joven de 17 años protagonizó la serie de Nickelodeon "Joey 101" y en el 2006 ganó un premio Kids' Choice de Nickelodeon como actriz favorita de la televisión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes