Pareja de Nicole Smith cuestiona papel de fiscal

LOS ANGELES (AP). El padre de la hija de Anna Nicole Smith dijo el lunes que una fiscal pareció instarlo a exagerar en su testimonio contra el ex novio de la difunta modelo y dos médicos.

Larry Birkhead dijo que la fiscal le insinuó que la niña sufriría problemas mentales a causa de que Smith abusó de fármacos y lo instó al parecer a que diera más prominencia a su testimonio contra el ex novio de la modelo y dos médicos.

Birkhead dijo que los comentarios de la fiscal en las afueras de la corte antes de su testimonio le hizo sentirse molesto, pero el juez le permitió declarar de todas formas.

El ex novio de Smith, Howard K. Stern, y dos médicos están acusados de conspirar para dar ilegalmente substancias médicas controladas a la ex modelo de Playboy, quien murió en el 2007 a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Birkhead dijo que la fiscal asistente del distrito de Los Angeles Sarah Slice le llamó luego de su testimonio el viernes y le dijo que él estaba poniéndose de parte de Stern en el caso.

"Yo sentí que la fiscal estaba frustrada", expresó Birkhead al responder a preguntas de Ellyn Garofalo, la abogada defensora del médico Sandeep Kapoor. "Ella dijo que debía controlarme la lengua. Ella me dio un largo discurso acerca de mi hija, y de cómo iba a tener problemas", señaló Birkhead.

"Ella dijo que mi hija va a sentirse frustrada académicamente y que yo debería encontrar algo en lo que ella sea muy buena. Ella (la fiscal) dijo que había estudiado la forma en que funciona el cerebro".

Birkhead dijo que tras salir de la corte, Slice le envió un mensaje de texto sugiriendo que él debería leerle a su hija para ayudarla en su desarrollo. Birkhead dijo que no había notado ningún indicio de incapacidad mental ni física en la niña, Dannielynn Hope, de 3 años.

Garofalo le preguntó a Birkhead cómo se sintió tras los comentarios de la fiscal.

"Yo no hablé de ello porque me pareció que ella se había pasado en sus comentarios sobre la salud de mi hija", dijo Birkhead. "Eso me molestó".

El juez Robert Perry le preguntó si consideró eso como un comentario negativo sobre su testimonio. Birkhead respondió que sí.

Birkhead dijo que sintió que estaba siendo alentado a exagerar su testimonio cuando regresase al banquillo de los testigos.

Slice se ausentó de la audiencia del lunes y la oficina del juez de distrito dijo que estaba en estudio la posterior participación de la fiscal en el caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada